Sismo magnitud 4.8 sacude Nueva Jersey y se siente en Nueva York

Sismo de magnitud 4.8. Alerta amarilla por posibles réplicas. Consejos para estar preparado ante un sismo. Nueva York...

13
Nueva York
Foto: Unsplash

Un sismo de magnitud 4.8 se registró este viernes a las 10:23 hora local (14:23 GMT) con epicentro a 7 kilómetros al noreste de la estación Whitehouse en Nueva Jersey, Estados Unidos.

El temblor se sintió con fuerza en la ciudad de Nueva York, así como en otras partes de los estados de Nueva Jersey, Pensilvania y Delaware.

Hasta el momento no se han reportado daños graves ni víctimas. Sin embargo, el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) ha emitido una alerta amarilla para la región, lo que significa que existe una mayor probabilidad de que se produzcan réplicas en las próximas horas o días.

Las autoridades recomiendan a la población que se mantenga alerta y que siga las instrucciones de las autoridades locales en caso de que se produzca otro temblor.

El ligero terremoto fue poco profundo, justo debajo de la superficie a 5 kilómetros de profundidad, lo que facilitó que los residentes de las zonas afectadas sintieran el temblor. Los informes iniciales indican que el temblor se sintió ampliamente en la ciudad de Nueva York, Filadelfia y la ciudad de Washington.

Según la Administración Federal de Aviación, los vuelos a los aeropuertos Kennedy, Filadelfia, Baltimore y Newark de Nueva York están suspendidos.

Aquí te dejamos algunos consejos para estar preparado ante un sismo:

  • Ten un plan de emergencia familiar.
  • Ubica las rutas de evacuación y los refugios más cercanos.
  • Almacena agua, alimentos y suministros básicos.
  • Realiza simulacros de sismo con tu familia.
  • Mantente informado sobre las últimas noticias y recomendaciones de las autoridades.