Motociclista que agredió a mujeres el 8M pide $100 mil USD en donaciones, y provoca reacciones

El motociclista argumenta que necesita el dinero para cubrir los gastos legales y médicos del incidente, sin embargo…

10
Motociclista Abraham Presilla
Motociclista Abraham Presilla

Abraham Presilla, el motociclista que agredió a un grupo de mujeres durante la marcha del 8M en la Ciudad de México, ha generado controversia al crear una campaña en GoFundMe para recaudar $100 mil dólares.

La campaña, titulada “Ayuda para Abraham Presilla”, argumenta que el objetivo es cubrir los gastos legales y médicos del incidente, así como para “mantener a su familia”.

Hasta el momento, la campaña solo ha recaudado alrededor de $5 mil dólares.

Hay quienes exigen todo el peso de la ley en su contra

Las reacciones a la petición de Presilla han sido divididas. Algunos usuarios de redes sociales lo han criticado por buscar dinero después de haber cometido un acto de violencia contra las mujeres. Otros han expresado su apoyo, argumentando que se le debe dar la oportunidad de defenderse legalmente.

El pasado 8 de marzo, Presilla fue captado en video golpeando a dos mujeres que participaban en la marcha del Día Internacional de la Mujer. Las imágenes generaron indignación en redes sociales y las autoridades capitalinas iniciaron una investigación en su contra.

Presilla fue detenido y posteriormente puesto en libertad bajo fianza. Se espera que enfrente un proceso judicial por los delitos de lesiones y violencia contra las mujeres.

La petición de GoFundMe de Presilla ha reavivado el debate sobre la violencia contra las mujeres en nuestro país. Algunas organizaciones feministas han exigido que se le retire la campaña y que se le aplique todo el peso de la ley.

Es importante recordar que Presilla aún no ha sido declarado culpable y que tiene derecho a un juicio justo. Sin embargo, su petición de dinero en GoFundMe ha generado un debate importante sobre la responsabilidad individual y la violencia de género.