Día del Orgasmo Femenino: estos son sus beneficios

Hoy es un gran día para tener un orgasmo y aprovechar sus beneficios

108
Día del Orgasmo Femenino
Día del Orgasmo Femenino
El orgasmo del que ya hemos hablado en muchas ocasiones, es algo buscado por todos. Motivo de conversación e incluso polémica, pero este día es su festejo por lo que en VibeTV queremos que sepas algunos de los muchos beneficios que te trae para enaltecerlo más.
Primero vamos a ponernos en contexto, fue en la ciudad Esperantina de Brasil, en donde se propuso al Ayuntamiento crear un día dedicado al orgasmo femenino, esto después de realizar una encuesta que reveló que sólo el 28 por ciento de las mujeres llegaban al clímax en una relación sexual.
Evidentemente esta cifra tan baja, arrojó luz sobre todos los factores que influyen para que las mujeres no puedan disfrutar en plenitud del placer sexual.
Día del Orgasmo Femenino
Día del Orgasmo Femenino
Fue en el 2001 cuando el ayuntamiento declaró el 9 de mayo como el Día del Orgasmo Femenino en Brasil, con el paso del tiempo, otros países como México, Estados Unidos, Reino Unidos, Australia y otros, se unieron a la celebración
Al final, el día terminó celebrándose el 8 de agosto y se propuso el nombre de Día Internacional del Orgasmo Femenino.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ViBE TV (@vibetvmx)

Estos son algunos de los beneficios del orgasmo:

Flujo de sangre

El orgasmo aumenta la circulación, mantiene el flujo de sangre a la zona genital, lo que a su vez ayuda a mantener el tejido sano, además como ya se sabe, la circulación de la sangre ayuda a tener una buena salud cardíaca. Entonces, haz lo posible por ayudar a tu corazoncito.

Quema calorías y libera endorfinas

¿Sabías que tener un orgasmo es una actividad cardiovascular?

Un estudio publicado en el Journal of Sex & Marital Therapy mostró que los orgasmos han mostrado una relación con una circunferencia de cadera y cintura más pequeña en hombres y mujeres. Resulta que esto podría reducir el riesgo de sufrir ciertas enfermedades.

Te da un subidón de ánimo

Como ya lo mencionamos en otros puntos, tener un orgasmo libera endorfinas, dopamina y oxitocina, estas hormonas mejoran tu estado de ánimo.

Existen diversos estudios que han encontrado una relación entre orgasmo y sensación de bienestar, mientras más sensación de bienestar, aumenta el deseo sexual.

¿Cómo duermes después de tener un orgasmo? Volvemos a las endorfinas, cuando tienes sexo tu cuerpo las libera, así provocan un efecto sedante lo que hará que duermas muy bien.

Adiós al dolor

Un buen orgasmo es capaz de ayudarte con dolores producidos por migraña o con los dolores que causan los cólicos menstruales.

Hace que tu piel se vea más saludable

La hormona DHEA (dehidroepiandrosterona), cuyos niveles aumentan durante la excitación sexual, puede hacer que tu piel luzca más sana.

Entonces, ¿qué estás esperando para ir a celebrar y tener un orgasmo?

Te puede interesar:

8 beneficios de la masturbación en pareja, ideal para probar cosas nuevas

Frases que no debes decir durante el sexo, ¡podrían arruinarlo todo!