Ver esta publicación en Instagram
Estos son algunos de los beneficios del orgasmo:
Flujo de sangre
El orgasmo aumenta la circulación, mantiene el flujo de sangre a la zona genital, lo que a su vez ayuda a mantener el tejido sano, además como ya se sabe, la circulación de la sangre ayuda a tener una buena salud cardíaca. Entonces, haz lo posible por ayudar a tu corazoncito.
Quema calorías y libera endorfinas
¿Sabías que tener un orgasmo es una actividad cardiovascular?
Un estudio publicado en el Journal of Sex & Marital Therapy mostró que los orgasmos han mostrado una relación con una circunferencia de cadera y cintura más pequeña en hombres y mujeres. Resulta que esto podría reducir el riesgo de sufrir ciertas enfermedades.
Te da un subidón de ánimo
Como ya lo mencionamos en otros puntos, tener un orgasmo libera endorfinas, dopamina y oxitocina, estas hormonas mejoran tu estado de ánimo.
El mejor descanso
¿Cómo duermes después de tener un orgasmo? Volvemos a las endorfinas, cuando tienes sexo tu cuerpo las libera, así provocan un efecto sedante lo que hará que duermas muy bien.
Adiós al dolor
Un buen orgasmo es capaz de ayudarte con dolores producidos por migraña o con los dolores que causan los cólicos menstruales.
Hace que tu piel se vea más saludable
La hormona DHEA (dehidroepiandrosterona), cuyos niveles aumentan durante la excitación sexual, puede hacer que tu piel luzca más sana.
Entonces, ¿qué estás esperando para ir a celebrar y tener un orgasmo?
Te puede interesar:
8 beneficios de la masturbación en pareja, ideal para probar cosas nuevas
Frases que no debes decir durante el sexo, ¡podrían arruinarlo todo!