El término “amigos con derecho” siempre ha estado presente, es probable que tú hayas experimentado este tipo de relación en algún momento o lo estés viviendo ahora. Si tienes dudas sobre las consecuencias de tener sexo con un amigo, te vamos a ayudar a despejarlas.
Resulta que a diferencia de lo que se cree, tener amigos con los que también tienes relaciones sexuales puede ser más beneficioso que perjudicial.
Dea acuerdo con un estudio realizado por la Universidad Estatal de Boise, en Estados Unidos, el 76% de los encuestados indicó que luego de tener sexo, su vínculo de amistad se volvió más fuerte.
Ver esta publicación en Instagram
El 50% empezó una relación amorosa con su amigo o amiga, después de haber llegado a compartir experiencias sexuales.
Un apunte interesante que se obtuvo de esta investigación, es que a muchas personas les parece un gran alivio emocional, contar con una amiga o amigo con quien puedan cruzar esa línea física sin tener que seguir los roles estereotípicos de una pareja.
Tener sexo con amigos implica un grado de confianza que hace más fácil hablar de temas incómodos o poco comunes, además puede hacerse presente la complicidad sin factores negativos como los celos.
Te puede interesar: