¿Sabes por qué es bueno el body positive?

El body positive es un movimiento social que busca empoderar a las personas que no tienen un físico "perfecto"

54
Body positive
Body positive

Probablemente desde pequeña has tenido la idea de querer ser idéntica a las chicas que aparecen en comerciales de televisión o en las portadas de revistas. En muchos casos esto ocurre porque la publicidad solo muestra un estándar de “cuerpo perfecto”.

Debido a esta situación ha nacido el “body positive” o “positividad corporal”. Se trata de un movimiento social que busca empoderar a las personas que no tienen el físico “perfecto” ante los patrones de belleza impuestos por una parte de la sociedad.

El movimiento defiende la aceptación de todos los cuerpos sin importar el peso, tamaño, género, raza o aspecto. Además, busca construir una imagen positiva en las personas sobre su propia imagen y así, mejorar su autoconfianza.

La positividad corporal es considerada como la celebración del aspecto físico de cada individuo tal y como es.

Dentro del “body positive”, se anima a mujeres a defender la aceptación del vello en el cuerpo, los fluidos corporales y la menstruación. Por el lado de los hombres, este defiende a los varones de baja estatura, que sufren pérdida prematura del cabello o que no tienen vello en algunas zonas del cuerpo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ViBE TV (@vibetvmx)

En esta ocasión, te diremos porque es bueno el body positive; para que las personas acepten su físico y de esta forma, su autoestima se fortalezca.

Beneficios del body positive

  • Visibilidad de diferentes cuerpos

Este movimiento hace visibles a los diferentes tipos de cuerpos de hombres y mujeres. Se le otorga un espacio a las personas para que la sociedad se percate que existen distintas anatomías, características y personalidades, además de las mostradas en la publicidad.

  • Previene trastornos alimenticios

El “body positive” ha ayudado a que los jóvenes no se sientan presionados o ansiosos por alcanzar un físico perfecto. Hablar de la diversidad de cuerpos puede evitar que las personas caigan en trastornos alimenticios como la anorexia y la bulimia.

  • Mejora el autoestima y el cuidado personal

La positividad corporal pretende que las personas se acepten tal y como son, esto contribuye a mejorar su autoestima. Una vez que los individuos aceptan su imagen, ellos cuidarán de sus cuerpos para lucir bellos y así resalten sus características físicas favoritas al comprar cierto tipo de ropa, zapatos o maquillaje.

  • No te compares

Una de las reglas principales del “body positive” es no comparar tu físico con el de nadie más. En ninguna circunstancia el cuerpo de una persona es mejor que el de otra. Tampoco hagas comparaciones con tus versiones pasadas, puede que antes tuvieras menos o más peso, pero no debes preocuparte por eso ya que podría ocasionar ansiedad o depresión.

  • Ayuda a los más jóvenes

Es importante hablar sobre la aceptación con las personas más jóvenes de tu familia o círculo social para que no crezcan con una idea errónea de su imagen personal.

Positividad corporal
Positividad corporal

Siempre ten presente que el primer paso para estar tranquilo y ser feliz es aceptarte tal y como eres. Aléjate de personas que solo critiquen o juzguen a quienes son diferentes, eso no es bueno para el cuerpo ni para la mente.

También te puede interesar:

5 maneras en las que el estrés daña a tu cuerpo

Desintoxica tu cuerpo de manera sencilla y sin jugos