Inicio Destacadas 5 diferencias entre el orgasmo femenino y el masculino

5 diferencias entre el orgasmo femenino y el masculino

El orgasmo es deseado por todos pero hay diferencias entre hombres y mujeres

95
orgasmo femenino y masculino
orgasmo femenino y masculino

Del orgasmo se habla mucho porque sin duda es un tema que nos gusta y nos interesa a todos por igual, mujeres y hombres lo experimentamos aunque no de la misma manera.

Seguro te has preguntado si el sexo opuesto siente un orgasmo como lo sientes tú, porque claro, para ti eso que sientes es lo máximo. Resulta que hay varias diferencias en como vivimos un orgasmo hombres y mujeres, aquí en VibeTV te contamos algunos de ellos.

La sensación de placer que produce es exactamente la misma, y los mecanismos a nivel cerebral y motor que se activan cuando llegamos al clímax son también prácticamente iguales por lo que no podemos decir que el orgasmo de unos sea mejor que el de los otros.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ViBE TV (@vibetvmx)

Estas son algunas de las diferencias entre el orgasmo femenino y el masculino

1. La duración es diferente

Aquí encontramos la primera diferencia, los orgasmos masculinos son más cortos, duran entre 3 y 10 segundos, mientras que los de las mujeres pueden llegar a durar 20 segundos, o incluso más.

2. De esta se habla bastante, la frecuencia

Resulta que los hombres los experimentan más seguido, tienen un índice de alcance del orgasmo bastante bueno respecto a las veces que mantienen relaciones sexuales. Ellos  alcanzan el orgasmo en un 75% de los casos que tienen sexo con penetración. En el caso de las mujeres solo un 69% de las veces, experimentan un orgasmo durante el coito.

3. Llegar al punto de excitación

Esto también es una diferencia notable, generalmente las mujeres tardan más en llegar al punto adecuado de excitación necesaria para lograr el orgasmo que ellos. También es diferente la manera en la que se llega, para los hombres no es necesario demasiado estímulo y pueden estar excitados con una sola imagen, sin embargo las mujeres generalmente requieren de más elementos, visuales y sensoriales.

orgasmo entre hombre y mujer
orgasmo entre hombre y mujer

4. Uno y otro y otro y otro

El orgasmo femenino deja que el cuerpo se recupere más rápido, tras tenerlo las mujeres pueden continuar con el sexo y con otro orgasmo de forma rápida. Por eso es que se conoce esa capacidad multiorgásmica de las mujeres.

Los hombres experimentan una fase conocida como periodo refractario después del orgasmo, lo que se refiere al tiempo que necesita su cuerpo para poder tener otra erección y una eyaculación. Esta diferencia es fácil de explicar, se debe a una cuestión evolutiva pues durante ese tiempo de “descanso” el hombre puede producir espermatozoides de nuevo.

5. Llegamos hasta el placer

Parece que en este punto es en el que hombres y mujeres se emparejan ya que a nivel cerebral, se activan zonas del cerebro distintas en hombres y mujeres durante la etapa de excitación y estimulación. Pero las cosas cambian al llegar al clímax pues en ambos casos se acelera la frecuencia cardíaca y la respiratoria, y la sensación de placer que provocan las contracciones musculares rítmicas y sucesivas resulta muy similar en ambos sexos.

Te puede interesar: 

Conoce los beneficios que aporta el nopal a la salud, ¡Querrás comerlo diario!

8 alimentos que sí son afrodisíacos, ¡comprueba sus efectos!