5 consejos para quitarle el estrés a tu perro ¡Trucos de entrenador!

Para quitarle el estrés a tu perro es necesaria la estimulación olfativa en sus actividades diarias.

22
Perros sin estrés
Foto: Pexels

El estrés no sólo nos afecta a los seres humanos también a nuestras amadas mascotas, y es que con el ajetreo del día a día y todas las actividades que tenemos que realizar, a veces no le damos tiempo de calidad a nuestro peludos, situación que les produce estrés, ya sea porque los paseos no son suficientes, o bien, porque necesitan actividades extras que les permitan estimularse y quitarse el estrés.

Por ello, en VibeTV te compartiremos una serie de ejercicios para perros estresados y que han dado grandes resultados pues son realizados por entrenadores profesionales. Lo mejor de estas actividades perrunas es que son aptas para realizarse en casa o en un espacio abierto como un parque.

Señales de que tu “lomito” tiene estrés

  • Rompe objetos: no lo castigues por eso porque puede ser que la culpa no la tenga él, pues el estrés y la ansiedad provoca que no sepan qué hacer para erradicarla, lo que los lleva a morder y destrozar zapatos, muebles, juguetes, camas, etcétera.
  • Llora sin motivo: Si de repente escuchas que tu perro llora y al revisarlo no tiene nada, esa es una señal de que padece estrés.
  • Agresividad sin razón aparente: A veces el temperamento de los perros cambia de manera radical y no es su culpa, simplemente no saben cómo descargar el estrés y la ansiedad.
  • Duermen de más: Si tu perro no es viejo ni cachorro, o bien, no se ha ejercitado y duerme por tiempos muy prolongados podría ser un indicador de depresión y estrés. Un perro saludable es activo, y sólo en los casos mencionados es común que duerman más, ya sea por la edad o la actividad física.

Trucos para desestresar a tu perro

El factor fundamental para influir en el mejoramiento de la salud de tu amigo fiel es la estimulación mental y física, por ello, estos ejercicios la fomentarán.

  • Búsqueda de su juguete favorito: olfatear les hace muy bien a los perros, por eso es parte esencial para quitarle el estrés. En este ejercicio debes tener el juguete preferido de tu perro y dejar que vea que lo esconderás para que lo busque. Cuando lo encuentre felicítalo y repite la dinámica.
  • Lanza su juguete: Haz que tu lomito corra por su juguete y lo traiga de regreso, aquí también estimulas su cerebro y condición física.
  • Tapete olfativo: es un tapete con muchos “mechudos” de tela, aunque puedes armarlo tú mismo, también lo venden en diversos establecimientos para mascotas. Este artículo es ideal para ocultar croquetas entre las telas y que tu perro se entretenga en encontrarlas.
  • Paseos con tiempo de olfatear: Aunque tu perro debe seguir tus ordenes para llevar un buen paseo, también es importante que por momentos destenses la correa y le des espacio para que olfateé.
  • Trucos de obediencia: los peluditos adoran la disciplina, de hecho, aunque parezca poco creíble, el enseñarles modales los hace más felices porque a través de los trucos de obediencia estimulan su cerebro. Además, te reconocen como líderes y les enseñas a actuar sin ansiedad cuando no saben cómo mostrarse ante diversas situaciones.
Foto: Pexels

Recuerda que estos ejercicios también deben de acompañarse de una vida tranquila para tus mascotas, es decir que, tus emociones y actitud influyen en su estado de ánimo y sobre todo las situaciones a las cuales lo expones, por ello, debes tener cuidado de no someterlo a un ambiente de conflicto.

Te puede interesar:

¿Agresividad en tu perro? Consejos para acabar con esa conducta

¿Cómo prevenir la rabia en las mascotas?

VIBEtv