¿Agresividad en tu perro? Consejos para acabar con esa conducta

Si tu perro presenta esta agresividad debes tener en cuenta que e una respuesta a situaciones conflictivas o que generan inseguridad

59
agresividad
Pexels

Debemos empezar a identificar que los perros no nacen siendo agresivos y no hay razas de perros más agresivas que otras, pues simplemente la agresividad en los perros no se encuentra tanto en los genes sino en la educación y experiencia, por eso, los defectos en la socialización y adiestramiento punitivo o experiencias traumáticas llegan a generar esta agresividad. 

El estudio de la Universidad de Bristol (publicado en inglés por la revista Applied Animal Behaviour Science), demuestra que los perros entrenados con castigo y refuerzo negativo, presentan el doble de probabilidades de gruñir o morder a extraños y tres veces más posibilidades de ser agresivos con sus familias. Así que no es la raza a la que pertenecen es la educación adecuada que tengan desde cachorro. 

¿Cómo detectar y tratar la agresividad de mi perro? 

Debes educarlo con un refuerzo positivo, cariño y paciencia, no debes usar el castigo como herramienta educativa, ya que esto puede disponer a nuestro perro a desarrollar problemas conductuales graves que pongan en riesgo la convivencia. 

No debes culparte y al detectarlo debes actuar cuanto antes, debes aceptar que tu perro tiene un problema de conducta y de ahí partir a remediarlo. Si tu perro es muy agresivo con otros animales o personas debes acudir al etólogo veterinario. 

perro agresividad
Pexels

Se trata de un especialista en el comportamiento canino, así que saben reconducir las conductas agresivas, detectando la causa de la agresividad y decidiendo el mejor tratamiento. Recuerda que te enseñará a ti y a tu perro a solucionar estas actitudes y reforzar el vínculo. 

Te puede interesar: 

Día del Perro: 5 cosas que mejorarán en tu vida al tener un perro en casa

¿Tienes mascota? Conoce las frutas que pueden comer los perros