#NetflixPedofilia, la respuesta ante el estreno de Cuties

Miles de usuarios piden a la plataforma de streaming sacar la cinta de su catálogo.

569
#NetflixPedofilia, la respuesta ante el estreno de Cuties
Twitter: @maraylucy (Captura de pantalla)

Netflix, la plataforma de streaming más grande del mundo, se encuentra en una nueva polémica acusada de hipersexualizar a menores de edad y promover la pedofilia. Por ello, internautas volvieron tendencia el hashtag #NetflixPedofilia.

Todo luego de anunciarse el estreno de la película francesa Cuties, cuyo póster y reseña se revelaron esta semana junto con todos los estrenos cintas, series y documentales que la plataforma prepara para el próximo mes.

Pocas horas bastaron para que miles de internautas acusaran a Netflix de promover la pedofilia, al mismo tiempo que promociona series como Sex Education o documentales que denuncian redes de pederastas.

Con las niñas no

De acuerdo con la sinopsis de Netflix, Cuties cuenta la historia de un grupo de niñas de 11 años que sueñan con ser animadoras. La protagonista es Amy quien “quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente”.

El póster que rechazó Netflix
Twitter: @GabzOlivares

La reseña afirma que para ello, Amy “empieza a explorar la feminidad y desafiar a su familia religiosa”, mientras de fondo vemos a las niñas con ropa y poses de animadoras profesionales adultas (un póster muy distinto al que se usó para presentar la cinta en el Festival de Sundance donde se ve a las menores caminando sobre la banqueta).

Aunque la película dirigida por la francesa Maïmouna Doucouré se estrena hasta el 9 de septiembre, las críticas y reclamos no se hicieron esperar, y miles de internautas acusaron a Netflix de promover la pedofilia e hipersexualizar a las niñas.

Doble moral

Uno de los comentarios más repetidos fue la doble moral de la empresa ya que, por un lado promueve este tipo de pósters, y por otro difunde programas y documentales como el de Jeffrey Eipstein, en el que exponen cómo operan las redes de pederastas internacionales (precisamente el gancho para secuestrar a las víctimas es ayudarlas a “cumplir sus sueños”).

Hasta el momento, la plataforma de streaming no ha respondido al hashtag aunque ya se inició una petición en Change.org para que Netflix baje esta producción, la cual ya casi llega a las 50 mil rúbricas.