Comida fácil y saludable para un día de home office, ¡deliciosa!

Con esta receta no sólo comerás saludable, también tendrás tiempo para terminar pronto tu trabajo.

24
Comida home office
Foto: Pexels

En muchos casos, la modalidad home office llegó para quedarse, y como en VibeTV sabemos que a veces es más complicado atender nuestras necesidades básicas mientras trabajamos en casa, hoy te compartiremos una comida nutritiva y muy fácil de hacer; así no descuidarás tu cuerpo con comidas rápidas o poco saludables.

Cuando vamos a la oficina lo más común es que encuentras una oferta de alimentos donde puedes decidir entre comidas sanas y las que no lo son, además, otra ventaja es que tú no tienes que perder tiempo preparándolas, a diferencia del home office, donde debes trabajar y al mismo tiempo pensar que cocinar.

Si estás trabajando en casa y la hora de la comida siempre se vuelve una complicación, ¡ya no más! Hoy podrás hacer una receta fácil, nutritiva y que puedes ir variando.

Receta fácil y saludable para preparar en un día de home office

Antes de comenzar debes saber que se recomienda tener listos algunos ingredientes desde un día antes, así perderás menos tiempo en su preparación. Asimismo, puedes cambiar los ingredientes que no te gustes por unos que ames, todo es cuestión de creatividad. ¡Dale el plus!

Ingredientes:

  • Elige entre pollo rostizado, pechuga de pollo, bistec o filete de pescado
  • 1 Jitomate
  • 1 cebolla
  • 1 diente de ajo
  • 1 pimiento morrón
  • Elige entre tortillas de maíz, harina o pan integral de caja
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Aguacate
  • 1/2 taza de arroz blanco o integral
  • 1 lata de verduras
home office alimentacion vibetv 16 agosto 2022 Comida fácil y saludable para un día de home office, ¡deliciosa!
Foto: Pexels

Procedimiento:

Paso 1: Pensemos en que te decidiste por el pollo rostizado, lo que harás con él o con cualquiera de las proteínas es contarlas en tiras delgadas, en el caso de la pollo es quitar la piel y sólo desmenuzar la carne, ayúdate de un tenedor y, si puedes hazlo una noche antes.

Paso 2: Para ahorrar tiempo, también deberás cortar el jitomate y el pimiento en en cubos pequeños, la cebolla igual, pero no toda sólo una cuarta parte, todo depende de tu gusto. Déjalos en el refrigerador para que los cocines después.

Paso 3: El arroz deberás limpiarlo, lavarlo y dejarlo secar toda la noche para usarlo el día del trabajo home office.

Paso 4: Cuando despiertes y estés desayunando en un sartén agrega aceite de oliva, en lo que se calienta, licua una taza de agua con el diente de ajo y un poco de cebolla. Una vez caliente el sartén, fríe el arroz que ya debe estar seco y limpio; después de que haya cambiado de tono, es momento de echarle una taza de agua licuada, agrega sal al gusto y déjalo hervir, cuando veas que falta poco para que se consuma el agua, vierte la lata de verduras, vuelve a taparlo y espera a que el agua se haya consumido por completo y el arroz quedará listo para comerlo después.

Paso 5: Ahora sí, cuando llegue tu hora de comida, calienta un sartén a fuego bajo, coloca un poco de aceite de oliva y agrega la cebolla hasta que se acitrone; luego vierte el jitomate y el pimiento, dales vueltas por unos minutos y añade el pollo desmenuzado. Integra todos los ingredientes, ponles sal y pimienta al gusto.

home office receta vibetv 16 agosto 2022 Comida fácil y saludable para un día de home office, ¡deliciosa!
Foto: Pexels

Paso 5: Mientras está listo es momento de poner a calentar el pan de caja integral o las tortillas, así como el arroz.

Paso 6: ¡Es momento de emplatar! Toma un plato extendido coloca el pan de caja y agrégale el guisado, puedes hacerlo en rollitos o como si fuera una tostada, encima coloca unas rebanadas de aguacate a tu gusto. Y finalmente, añade el arroz para acompañar tu platillo. ¡Listo!

Para realizar esta receta tardarás de 25 a 30 minutos aproximadamente, contando el tiempo en que preparas el arroz. Recuerda que todo es cuestión de organización y de priorizar una buena alimentación. Así que desde temprano puedes preparar un desayuno nutritivo y rápido con avena.

Te puede interesar: 

Conoce los beneficios que aporta el nopal a la salud, ¡Querrás comerlo diario!

8 alimentos que sí son afrodisíacos, ¡comprueba sus efectos!

VIBEtv