A 20 años de “El Viaje de Chihiro”, aprende a preparar pan de mochi con frijoles rojos

Fue un 20 de julio, pero de 2001 cuando “El Viaje de Chihiro”, una película dirigida por Hayao Miyazaki, nos mostró la importancia de la gastronomía japonesa.

411
Mochi
Foto: Pexels

Como lo mencionamos en una nota pasada en la que hablamos del libro de recetas de todas las películas de Studio Ghibli, “El viaje de Chihiro” no fue la excepción en cuanto a contar una historia con fondo y forma, pero sobre todo, remarcando la importancia de la gastronomía japonesa, entre la que encontramos que comer podía ser sinónimo de una maldición, de un premio y hasta de revertir un hechizo.

Esta es una película que, a pesar de los años, sigue sumando fanáticos, pero especialmente, nos hace cuestionarnos acerca de toda la comida ilustrada que nos da una sensación de realismo, algo que únicamente podría lograr Hayao Miyazaki. Entre estos apetitosos platillos, nos encontramos con uno que Zen (Chihiro) come en compañía de Lin, justamente después del banquete que le ofrecen a Kaonashi (SinCara).

El pan de mochi con frijoles rojos que vemos en el filme nos muestra un pan sumamente suave relleno de frijoles (aunque también se puede rellenar con otros ingredientes como chocolate, cacahuate, etc.) y que en el vigésimo aniversario de esta alienante historia, queremos que puedas recrear desde la comodidad de tu hogar.

Pan mochi estilo “El viaje de Chihiro”

Ingredientes

  • 200 gr de anko (pasta de judías rojas)
  • 150 gr de harina de arroz glutinoso
  • 180 ml de agua
  • 60 gr de azúcar glas

Preparación:

  • Paso 1: Divide la pasta de frijoles rojos en 12 piezas y luego forma bolitas, procura que todas tengan el mismo tamaño.
  • Paso 2: En un bol mezcla la harina de arroz glutinoso con el agua y el azúcar glas hasta obtener una pasta homogénea.
  • Paso 3: Calienta la masa en el microondas a potencia media durante 30 segundos. Mezcla y luego repite estas operaciones de 5 a 6 veces hasta obtener una masa espesa y flexible.
  • Paso 4: Divide la masa tibia en 12 porciones del mismo tamaño.
  • Paso 5: Aplana las bolas de pasta de frijoles y luego rodéalas con la masa de mochi para formar bolas.
  • Paso 6: Espolvorea las bolitas con azúcar glas.

Consejos y recomendaciones para el mochi de pasta de frijoles rojos

La pasta de frijoles rojos se encuentra en las tiendas de comestibles asiáticas. Ubica la que se encuentre más cerca de tu domicilio.

Disfruta en compañía de tu familia y amigos este delicioso postre mientras disfrutan del “El Viaje de Chihiro” y sus 20 años.

También te puede interesar:

Prepara pan de nube con solo cuatro ingredientes

Sushi de pepino, una idea fresca y diferente