Claudia Sheinbaum o Xóchitl Gálvez: encuesta revela quién ganaría si hoy fueran las elecciones

La encuesta también advierte sobre gestión de AMLO. Claudia Sheinbaum…

15
Claudia Sheinbaum
Foto: EFE

Claudia Sheinbaum lidera las encuestas en la carrera presidencial de México, según un reciente estudio.

Con una intención de voto del 63%, Sheinbaum supera a Xóchitl Gálvez (de la coalición Fuerza y Corazón por México, conformada por el PAN, PRI y PRD), quien cuenta con un 15% de preferencia.

Además, Sheinbaum obtiene un alto nivel de opiniones positivas, con un 74% de aprobación por parte de la población encuestada.

En contraste, Xóchitl Gálvez acumula un 45% de opiniones negativas.

De acuerdo con el levantamiento realizado por De las Heras, Jorge Álvarez Máynez tendría sólo un 2% de las preferencias electorales, con lo que Movimiento Ciudadano estaría en riesgo de perder su registro como partido político nacional.

La encuesta también revela que el partido político que menos conviene que gane las elecciones es el PAN, seguido por el PRI y Movimiento Ciudadano.

El próximo domingo 7 de abril se llevará a cabo el primer debate presidencial. El primero de 3.

Aunque Xóchitl Gálvez ha desdeñado las encuestas que la colocan por debajo de Claudia Sheinbaum y ha asegurado que “son puro cuento”, las tendencias están ahí presentes.

Claudia Sheinbaum también lideró en cuanto a las opiniones positivas por parte de la población, con un 74%; mientras que en el caso de Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez fue de 34 y 31%, respectivamente.

De acuerdo con la encuesta, la gestión del presidente Andrés Manuel López Obrador cuenta con una aprobación del 79%, esto a poco más de seis meses de que finalice su sexenio.

Otro 14% de la población reprobó la administración del presidente de la República. Este rubro sufrió una disminución respecto a lo registrado en febrero de este año, cuando la desaprobación fue de 18 por ciento.

Estos resultados se presentan a poco más de seis meses de que finalice el mandato de López Obrador, quien ha enfrentado sanciones por parte del Instituto Nacional Electoral (INE).