El pan de nube, que se aleja un poco de lo que realmente es un pan debido a los ingredientes que lo componen, pero que se asemeja bastante y puede suplir este alimento para hacer preparaciones como sándwiches o postres que lo incluyan.
Este pan se caracteriza por ser ligero, esponjoso y continente pocos ingredientes, por lo que es bajo en carbohidratos, pero sí cuenta con proteínas y grasas provenientes de la leche y el queso que lo componen.
Un plus del pan de nube es que puedes ajustarlo para hacer preparaciones dulces, por ejemplo con alguna mermelada o crema de avellanas, y también para platillos salados como poniendo jamón serrano o huevos estrellados encima.
Realizarlo es bastante rápido y sencillo, por lo que si tienes ganas de probar algo nuevo para acompañar tus alimentos, aquí te dejamos la receta.
Ingredientes
- 1 pizca de polvo para hornear
- 90 gramos de queso crema
- 3 huevos
- 1 pizca de sal (si lo quieres salado)
- 1 pizca de azúcar (si lo quieres dulce)
Procedimiento
- En un recipiente separa las yemas de las claras y bate las claras hasta llegar al punto de nieve, es decir que tendrás una mezcla suave y elevada.
- En otro recipiente coloca las claras junto con el queso crema, el polvo para hornear y la sal o el azúcar y mézclalos al punto de que quede una combinación homogénea y suave.
- Poco a poco agrega a las yemas a la mezcla de claras procurando que esta última no baje demasiado.
- En una bandeja apta para el horno coloca papel encerado para evitar que la mezcla se pegue.
- Coloca en montoncitos separados la masa.
- Introduce la bandeja llena al horno a 150 grados centígrados durante 15 minutos o hasta que veas que la mezcla esponjó y luce cocida.
- Listo, puedes disfrutar el pan con lo que se te antoje agregarle. La consistencia suave y que se deshace en el paladar fácilmente te encantará.
También te recomendamos:
Sushi de pepino, una idea fresca y diferente
Alimentos con moho: ¿se pueden o no consumir?