Prepara pan de nube con solo cuatro ingredientes

Dale un toque distinto a tus platillos con este pan que contiene pocas calorías.

283
Harina para preparar pan de nube
Foto: Unsplash

El pan de nube, que se aleja un poco de lo que realmente es un pan debido a los ingredientes que lo componen, pero que se asemeja bastante y puede suplir este alimento para hacer preparaciones como sándwiches o postres que lo incluyan.

Este pan se caracteriza por ser ligero, esponjoso y continente pocos ingredientes, por lo que es bajo en carbohidratos, pero sí cuenta con proteínas y grasas provenientes de la leche y el queso que lo componen.

Un plus del pan de nube es que puedes ajustarlo para hacer preparaciones dulces, por ejemplo con alguna mermelada o crema de avellanas, y también para platillos salados como poniendo jamón serrano o huevos estrellados encima.

Realizarlo es bastante rápido y sencillo, por lo que si tienes ganas de probar algo nuevo para acompañar tus alimentos, aquí te dejamos la receta.

Ingredientes

  • 1 pizca de polvo para hornear
  • 90 gramos de queso crema
  • 3 huevos
  • 1 pizca de sal (si lo quieres salado)
  • 1 pizca de azúcar (si lo quieres dulce)

Procedimiento

  1. En un recipiente separa las yemas de las claras y bate las claras hasta llegar al punto de nieve, es decir que tendrás una mezcla suave y elevada.
  2. En otro recipiente coloca las claras junto con el queso crema, el polvo para hornear y la sal o el azúcar y mézclalos al punto de que quede una combinación homogénea y suave.
  3. Poco a poco agrega a las yemas a la mezcla de claras procurando que esta última no baje demasiado.
  4. En una bandeja apta para el horno coloca papel encerado para evitar que la mezcla se pegue.
  5. Coloca en montoncitos separados la masa.
  6. Introduce la bandeja llena al horno a 150 grados centígrados durante 15 minutos o hasta que veas que la mezcla esponjó y luce cocida.
  7. Listo, puedes disfrutar el pan con lo que se te antoje agregarle. La consistencia suave y que se deshace en el paladar fácilmente te encantará.

También te recomendamos:

Sushi de pepino, una idea fresca y diferente 

Alimentos con moho: ¿se pueden o no consumir?