Tienes antojo de un postre hecho en casa que además de sencillo sea delicioso, perfecto para cualquier momento del día y que incluso puedas decorar si es que deseas sorprender a otra persona o darte a ti misma un gustito no solo para el paladar sino también para la vista; pues las trufas son la opción ideal.
Este postre que termina por hacerse un poco adictivo de tan rico que es, puede contener los ingredientes que se te ocurran, claro, mezclados con chocolate para darles todo el clásico estilo de las trufas.
Puedes dejar volar tu imaginación y adquirir chispitas, perlas comestibles, colorantes para alimentos o hasta brillitos para los postres, que te dejarán encantada de lo bien que se ven y lo ricas que van a quedar.
La decoración, la dejamos a tu imaginación, pero aquí te brindamos unas ideas para preparar unas trufas exquisitas:
Trufas de galletas de chocolate
Ingredientes
- 10 galletas de chocolate trituradas
- 1/2 taza de queso crema
- Chocolate blanco derretido al gusto
Procedimiento
- Mezcla las galletas con el queso crema y forma una masita.
- Haz las bolitas de trufa y colócales encima el chocolate derretido. También puedes añadir almendras, nueces o la decoración que prefieras.
Trufas con galletas de vainilla
- 20 galletas trituradas
- 10 nueces en pedazos finos
- 4 cucharadas de azúcar glas
- 3 cucharadas de cocoa sin azúcar
- 3 cucharadas de mantequilla
- 1 cucharada de esencia de vainilla
- 1/4 de taza de leche
Procedimiento
- Mezcla todos los ingredientes en un recipiente y mézclalos perfectamente hasta obtener una consistencia que puedas manejar con los dedos para formar las bolitas, de ser necesario agrega más leche o un poco de mantequilla.
- Forma las trufas, decora a tu gusto y refrigéralas durante al menos dos horas o hasta que tengan la consistencia que más te agrade.
También te recomendamos:
Día de la Dona: disfrútalo con esta receta de donas glaseadas
Prepara unas gomitas picosas en casa para el antojo
Top 5 de las mejores hamburguesas del mundo: ¿Cuál ocupa el primer lugar?