Conseguir una manicura perfecta no es algo que solo se logra yendo al salón de belleza, pues desde casa puedes consentir a tus manos y dejar tus uñas como más te guste, con materiales sencillos con los que probablemente ya cuentas.
¿En qué consiste la manicura?
Es un tratamiento que se enfoca en las manos, con masajes relajantes, retirando piel muerta, atendiendo las cutículas y colocando una capa de esmalte o algún color en las uñas, dependiendo de lo que prefieras.
Esto lo puedes llevar a cabo de manera sencilla en casa, solo necesitas:
Un recipiente para sumergir tus manos
Agua tibia
Tu crema preferida para manos
Alguna loción natural (opcional)
Tu esmalte de uñas favorito
Esmalte de uñas para recubrir (transparente)
Una lima
Corta uñas
Toalla
Un palito de madera para empujar la cutícula
Lo primero es poner tus manos durante al menos cinco minutos dentro del recipiente con agua tibia, en el que puedes agregar, si gustas, alguna loción relajante o con un aroma que te agrade.
Ahora, saca tus manos del recipiente y sécalas solo un poco. Colócalas sobre la toalla para proceder a empujar tu cutícula hacia la base de tu uña, recuerda que es mejor no cortarla, pues esta te protege.
Una vez que termines, recorta tus uñas hasta el punto de que te grade y dales forma con la lima, esta puede ser circular, cuadrada o como lo prefieras.
Luego de esto aplica la crema con un masaje circular en las manos, no olvides pasar por los dedos y por las uñas.
Por último, puedes colocar color en tus uñas o simplemente pasar una capa de esmalte transparente para que queden relucientes.
También te puede interesar:
3 estándares de belleza que dañan nuestra salud mental
Mascarillas coreanas: esto es lo que tienes que saber sobre ellas
Modelos curvy que rompen con décadas de estereotipos