¿Podrías contagiarte de Covid-19 usando cosméticos?

“Es muy poco probable que los cosméticos se contaminen por la COVID-19”, debido a la fórmula que usan para fabricarlos.

514
¿Podrías contagiarte de Covid-19 usando cosméticos?
Karolina Grabowska.

En épocas prepandémicas muchas personas intercambiaban o se prestaban cosméticos, como desodorantes, cremas o maquillaje, por necesidad o vanidad, era una práctica muy recurrida por algunos, sin embargo en los actuales tiempos que vivimos ¿qué tan segura es esa práctica ahora?

“A pesar de que nuestras cremas y productos de belleza siempre están expuestos a agentes nocivos y bacterias, es muy poco probable que se contaminen por la COVID-19, debido la propia formulación de los cosméticos, la cual favorece la disolución de la bicapa de lípidos que componen la envoltura grasa del virus, ocasionando que quede al descubierto y muera”, destaca con Manuel Trens, gerente de Mercadotecnia de Nerium Biotechnology.

Citando al doctor Samuel Macías, si pasa esto sería “como sacarse la lotería” si se llegan a infectar los cosméticos, sin embargo se deben se seguir una serie de recomendaciones para prevenir una posible contaminación. Entre las medias sugeridas es la constante limpieza de los cosméticos destacan los especialistas.

Recomendaciones

Tomando como base al Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC), te presentamos las siguientes recomendaciones para evitar al máximo los riesgos de contagio en los cosméticos:

1.- Desinfecta tus manos antes de realizar una limpieza facial y limpia con un pañuelo desechable el envase que vayas a utilizar o rocíalo con desinfectante, para liberar el producto de cualquier virus o germen.

  1. Cierra correctamente el envase cuando finalices.
  2. Emplea toallas de algodón que puedan lavarse después de usarlas o, en su caso, algodón desechable. No uses esponjas reutilizables.
  1. No compartas productos de belleza.
  2. Aprovecha para realizar una doble limpieza en tu rutina diaria. Debido a la situación de estrés que se vive, es recomendable darte una ducha relajante, haz ejercicio y mantén una dieta saludable.
  3. Finalmente, por el momento no hay ningún estudio que nos indique que debas de tirar productos de maquillaje.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Nerium Biotech México (@neriumbiotechmx) el

Además, resalta Trens, “es importante resaltar que a diferencia de las bacterias, los virus necesitan de un huésped para poder sobrevivir y en el caso concreto de la COVID-19, las posibilidades de que sobreviva fuera de nuestro cuerpo son bajas y es ahí donde debemos atacarlo, antes de que pueda entrar en el organismo”. Y si estás enamorado también ayudaría un poco.