Razones para incluir los péptidos en tu rutina de skincare

Este es uno de los productos básicos que no puede faltar en tu skincare.

625
Razones para incluir los péptidos en tu rutina de skincare
Pixabay

El verano es una buena oportunidad para renovar ciertos hábitos, y la rutina de skincare no es la excepción. Por eso hoy te hablamos de un producto que no debe faltar en tus tratamientos: los péptidos.

Seguro has escuchado todas las propiedades y beneficios que los péptidos pueden traer al cuidado y la salud de tu piel, pero el principal es que este producto, en combinación con otros, es tu mejor aliado en tratamientos antienvejecimiento.

Sin más te enlistamos algunos de los beneficios y propiedades del uso de los péptidos en tu rutina de skincare, de acuerdo con la información de la revista especializada Elle.

¿Qué son los péptidos?

Antes de hablar de sus propiedades, debemos hablar sobre qué son los péptidos. Estos son fragmentos de proteínas hechos con aminoácidos que al juntarse forman colágeno, elastina y keratina, proteínas que ayudan retrasar la aparición de arrugas y mantienen firme la piel.

Por ello, los péptidos son uno de los ingredientes básicos en las rutinas de skincare que incluyen ácido hialurónico como hidratante; vitamina C para iluminar y exfoliantes naturales como AHA’s, BHA’s y PHA’s.

Beneficios de los péptidos

Algunos de los beneficios que deja usar péptidos en tu rutina de skincare es que ayudan a mejorar la elasticidad de la piel al fomentar la producción de colágeno y elastina; además, también ayudan a nutrir y fortalecer la barrera natural de la piel.

Esto no sólo beneficia a tu dermis que se ve protegida de microorganismos, sino que también ayuda a disminuir la inflamación y a unificar el tono de tu piel. Básicamente, te ayuda a reparar el daño que sufre con la exposición cotidiana.

Otro de los beneficios bien probados en los péptidos es que son un buen aliado para combatir el acné (específicamente las bacterias que lo provocan), aunado a que retrasa la aparición de arrugas al mantener la piel sana.

Con informción de Elle