Estados Unidos no confirma actividad extraterrestre, pero tampoco lo descartan

Los servicios de espionaje no han dado respuesta concreta sobre qué fueron los movimientos que detectaron.

124
Ovnis vistos en el mar
Foto: @jeremycorbell / Instagram

En la edición del New York Times que se lanzó este jueves 3 de junio, dieron a conocer que el Pentágono y los servicios de inteligencia estadounidenses no pueden confirmar que los fenómenos de vuelo identificados por los pilotos del ejército sean obra de actividad extraterrestre. Por otro lado, tampoco están en condiciones de excluir esta hipótesis, y menos aún para explicarlo.

Dicha información se publicó después de reunirse con altos funcionarios de la administración que ya recibieron información sobre los hallazgos de un informe presentado al Congreso antes de fin de mes, de acuerdo con CNN.

¿Extraterrestres, rusos o chinos?

El informe relata los 120 incidentes ocurridos durante las últimas dos décadas. Los cuales no fueron causados ​​por ninguna tecnología militar estadounidense ni por ningún programa secreto del gobierno.

Según fuentes del Times, las condiciones climáticas no pueden explicar consistentemente estos fenómenos observados; y por lo tanto, no se puede excluir el origen de la idea de que sean extraterrestres.

La inteligencia estadounidense, por su parte, sospecha de los rusos o los chinos. Estados Unidos teme que sus competidores dominen la tecnología hipersónica mucho mejor que ellos.

No obstante, están esperando a que se concluya el próximo informe de que estos objetos no sean tecnología secreta estadounidense, según con la fuente. Este comunicado será no clasificado y detallará lo que se sabe de esta serie de misteriosos encuentros con Objetos Voladores No Identificados (OVNI).

Aunque no se espera que el informe confirme la existencia de vida extraterrestre, el hecho de que la comunidad de inteligencia esté dispuesta a reconocer estos eventos representa un cambio significativo en las opiniones de los funcionarios estadounidenses sobre este fenómeno.

También te puede interesar:

VIDEO: Meteorito cae en el volcán Monte Merapi, en Indonesia

Rusia planea lanzar una nave espacial a Júpiter en 2030

¿Cuándo ocurrirán los siguientes eclipses del 2021?