Londres no registra muertes por COVID-19 por primera vez en seis meses

La última vez que sucedió esto fue en el mes de septiembre de 2020.

383
Una persona pasea por las calles de Londres
Foto: EFE

El pasado domingo 28 de marzo, se dio a conocer que no se reportaron muertes por COVID-19 en Londres, por lo que es el primer día después de que esto sucediera hace seis meses en el pasado mes de septiembre de 2020.

Public Health England (PHE) registró cero muertes de pacientes que dieron positivo por coronavirus en los 28 días anteriores al 28 de marzo, revelan cifras oficiales. La última vez que la capital tuvo un día sin muertes relacionadas con el coronavirus fue el pasado 14 de septiembre, informó Sky News.

Durante el primer pico de COVID-19 en abril del año pasado, Londres registró alrededor de 230 muertes diarias relacionadas con el virus, agregó la British Broadcasting Corporation (BBC). El médico de cuidados intensivos, Jim Down, ha aclamado la noticia como “un hito fantástico”, aunque también advierte que “estamos muy lejos de volver a la normalidad”.

El domingo se registraron un total de tres mil 862 nuevos casos del virus SARS-CoV-2 y 19 muertes en todo el Reino Unido. Las cifras surgen mientras Boris Johnson avanza con la flexibilización del bloqueo en Inglaterra.

A partir de este lunes 29 de marzo, las instalaciones deportivas al aire libre como campos de futbol y cricket; canchas de tenis y baloncesto; piscinas al aire libre, campos de golf y clubes de vela pueden reabrir.

La orden del gobierno de “quedarse en casa” también se ha levantado, y se permite que grupos de seis o dos familias se reúnan en lugares al aire libre.

La relajación de las restricciones está coincidiendo con una mini ola de calor, ya que las temperaturas en Inglaterra han alcanzado los 24 grados centígrados.

También te puede interesar:

¿Qué pasará con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna COVID-19 en CDMX?

Gobierno de México admite que muertes por COVID-19 podrían superar las 320 mil

Llegan 1.5 millones de vacunas de AstraZeneca a México, enviadas de EU

ONU Mujeres condena el asesinato de Victoria Salazar en Tulum