¿Qué pasará con la aplicación de la segunda dosis de la vacuna COVID-19 en CDMX?

Miles de personas han tenido dudas respecto a las segundas dosis de las inoculaciones en contra del COVID-19.

497
Segunda dosis de la vacunación en CDMX
Foto: @SSaludCdMx / Twitter

Eduardo Clark, director de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, la cual se encarga de diseñar y vigilar la implementación de políticas de gestión de datos, gobierno abierto, gobierno digital y gobernanza tecnológica en la CDMX, ha usado su cuenta de Twitter para hablar sobre las dudas que han surgido en algunos ciudadanos respecto a las segundas dosis de las vacunas contra COVID-19.

Desde su perfil dio a conocer que las alcaldías que ya recibieron las primeras dosis, como Cuajimalpa, Milpa Alta y Magdalena de las Contreras, las cuales recibieron las inoculaciones enviadas por parte de AstraZeneca, podrán aplicarse la segunda hasta doce semanas después.

Lo que quiere decir que a más tardar tendrían que estar recibiendo la otra parte de los antídotos a más tardar el próximo 8 de mayo.

“Nos han llegado dudas sobre las segundas dosis de alcaldías que recibieron la primera dosis. Estamos en tiempo.  Para AstraZeneca en Cuajimalpa, Milpa Alta y M. Contreras, la segunda dosis se puede aplicar hasta 12 semanas después, es decir más tardar iniciar el 8 de mayo” escribió en la red social.

Sin embargo, para las alcaldías que recibieron la inyección hecha por Pfizer y BioNTech, las cuales son Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, se las pueden aplicar hasta 45 días después de haber recibido la primera vacuna. El 24 de abril, sería la fecha límite en la que deberían de acudir para completar con el tratamiento.

“Para Miguel Hidalgo y Azcapotzalco, Pfizer se puede aplicar hasta 45 días después de la primera dosis, en este caso iniciar más tardar el 24 de abril. Está garantizada su segunda dosis, tan pronto tengamos calendario estaremos informando y notificando a cada vacunado de su cita”, finalizó Clark.

En las últimas horas se ha reportado que varios adultos mayores que acudieron por su segunda dosis no recibieron la vacuna correspondiente por falta de fármacos, lo que generó dudas para quienes esta semana tienen cita para completar la inmunización.

También te puede interesar:

Destituyen a director de la policía en Tulum, tras asesinato de mujer

Por delitos contra la salud, denuncian penalmente a Hugo López-Gatell

Llegan 1.5 millones de vacunas de AstraZeneca a México, enviadas de EUA

Iglesia llama a ser responsables durante Semana Santa ante posibilidad de tercera ola de Covid-19

VIBEtv