Lucasfilm saca a Gina Carano de “The Mandalorian” por publicaciones “aborrecibles”

La compañía no desea volver a trabajar con la actriz en un futuro.

560
Gina Carano
Foto: @ginajcarano / Instagram

Tras la controversia que ocasionó Gina Carano al publicar diversos mensajes en Instagram, Lucasfilm tomó la decisión de despedirla de la popular serie The Mandalorian, en la que daba vida a Cara Dune.

Este miércoles por la noche, Lucasfilm anunció que Gina Carano ya no es su empleada y que tampoco tiene planes de contratarla nuevamente en el futuro.

“Gina Carano no es empleada actualmente por Lucasfilm y no hay planes para que lo esté en el futuro. No obstante, sus publicaciones en las redes sociales que denigran a las personas en función de sus identidades culturales y religiosas son aborrecibles e inaceptables”, dijo un portavoz de Lucasfilm en un comunicado.

Las publicaciones a las que la compañía se refiere son unas que Carano realizó el martes en su cuenta de Instagram (que borró posteriormente). En una de ellas, la actriz comparó el ser un actor conservador en Hollywood con ser judío durante el Holocausto.

“Los judíos fueron golpeados en las calles, no por los soldados nazis, sino por sus vecinos… incluso por niños. Debido a que la historia se edita, la mayoría de la gente hoy en día no se da cuenta de que para llegar al punto en que los soldados nazis pudieran arrestar fácilmente a miles de judíos, el gobierno primero hizo que sus propios vecinos los odiaran simplemente por ser judíos. ¿En qué se diferencia eso de odiar a alguien por sus opiniones políticas?”, escribió la actriz.

Esta no es la primera vez que Gina Carano escribe opiniones controversiales en sus redes sociales. Desde hace tiempo, ella ha escrito tuits transfóbicos, se ha burlado del uso de cubrebocas durante la pandemia por COVID-19 y ha difundido información errónea sobre el fraude electoral.

Por esta situación, los fans de The Mandalorian comenzaron una campaña en redes sociales para que Lucasfilm despidiera a la actriz, así que la compañía finalmente tomó la decisión. Aunque, THR informó que el estudio ha estado “buscando una razón para despedirla durante dos meses”.

Hasta el momento, Gina Carano no ha dado declaraciones sobre su despido de Lucasfilm.

También te puede interesar:

Planean remake de “El Mago de Oz” con la directora de “Watchmen”

¡Ya hay fecha de estreno para “Sonic the Hedgehog”! Se espera para el 2022

La política de “cero p*nd*j*s” que creó Olivia Wilde tras despido de Shia LaBeouf

Charisma Carpenter respalda denuncia de Ray Fisher contra Joss Whedon, director de Justice League