¿Por qué Youtube eliminó videos de forma masiva?

La plataforma recurrió a la inteligencia artificial para revisar los contenidos publicados

217
¿Por qué Youtube eliminó videos de forma masiva?
Free stocks org en Pexels

De acuerdo con un informe de la plataforma de videos Youtube, en el segundo trimestre de 2020 se eliminaron 11.4 millones de videos, mientras que en el mismo periodo de 2019, la cifra únicamente fue de 9 millones.

¿Por qué Youtube eliminó videos de forma masiva?  

Muchas han sido las quejas y las molestias por parte de usuarios y creadores de contenido por las más recientes políticas en los videos publicados en Youtube, las cuales van desde la poca o escasa monetización en los canales de usuarios, hasta la baja de los videos en esta plataforma.

Según el sitio web de origen estadounidense, la razón por la que ha tenido que eliminar muchos más videos que en ningún momento, es porque muchos empleados de la compañía están trabajando desde casa por la situación actual del Covid-19, y esto ha generado que la empresa haya tenido que recurrir a la inteligencia artificial (IA), para revisar los videos que se suben a diario a esta plataforma.

Revisión por algoritmos, no por humanos

Youtube tuvo que apostar por la revisión a través de algoritmos y no por personal humano, indica el informe, sabiendo que el resultado serían más videos eliminados. ¿Cuál fue la razón? La plataforma informó que decidió hacerlo así porque de esta manera es más fácil reestablecer un video eliminado “por error”, que dejar un video que viole las políticas, y que genere daño y polémica.

¿Por qué Youtube eliminó videos de forma masiva?
Free stock org en Pexels

Para reestablecer rápidamente videos que fueron eliminados por el algoritmo, pero que en realidad no violaban las reglas, la empresa añadió más personal al proceso de apelaciones para resolver las solicitudes lo más rápido posible y evitar molestias entre los creadores de contenido.

Según YouTube, el número de apelaciones pasó de 166 mil en el primer trimestre de 2020 a 325 mil en el segundo trimestre. Asimismo, los videos reestablecidos pasaron de 41 mil en el primer trimestre a 166 mil en el segundo trimestre.