Según Euronews, se han revelado planes para un nuevo tipo de ciudad, que posiblemente permita que hasta un millón de personas vivan en Marte. El proyecto se llama Nüwa City y fue lanzado por el estudio de arquitectura Abiboo.
Dicha ciudad ha sido descrita como “autosuficiente” y miles de personas podrían vivir allí. Nüwa también podría construirse a partir de 2054 para una vida futura a partir de 2100. Sin embargo, Abiboo especificó que la fecha de construcción podría iniciar mucho más tarde.
La urbe espacial estaría compuesta en cualquier caso por casas, oficinas y grandes áreas verdes, todo construido al pie de un acantilado para proteger a sus habitantes de la presión atmosférica y la radiación.
Congratulations @NASAPersevere! Your analysis on the ground will be essential for a future sustainable city on Mars: Nüwa?…https://t.co/vDaF1IWYt0
— ABIBOO Studio (@AbibooArchs) February 18, 2021
El oxígeno en Marte se produciría principalmente por las plantas y el 90% de los alimentos se obtendrían a través de las siembras. La energía provendría de paneles solares. Además, Nüwa ofrecería abundante acceso al agua.
Los “macro edificios” estarían conectados entre sí con ascensores de alta velocidad, similares a los rascacielos en la Tierra. Finalmente, en lo que respecta a los cultivos agrícolas, que deben evolucionar en un entorno rico en CO², las tareas operativas podrían ser realizadas por instalaciones automatizadas.
Musk ya está en el proyecto
El proyecto fue presentado en un concurso organizado por Mars Society, la organización que se centra en la exploración humana y la colonización en Marte. Elon Musk, el jefe de Tesla, participó notablemente.
“Lo que estamos aprendiendo con la construcción de una ciudad tan autosuficiente, nos permite ver las cosas de otra manera en la tierra”, explicó Alfredo Muñoz, fundador de Abiboo.
Elon Musk, por su parte, confió en que el proyecto se haga realidad en la próxima década. Como recordatorio, ya había expresado la idea de enviar humanos al planeta rojo en 2023.
Para construirlo, Abiboo enfatizó el uso de recursos locales, con materiales como el carbono y otros minerales ya presentes en el planeta. En el valle, el proyecto se enfoca en la construcción de hospitales, escuelas, universidades, polideportivos o infraestructura de transporte.
An article about the Nuwa mega city project, first presented at the 2020 Mars Society convention. #design #marscitystate #humanstomars #urbanplanning https://t.co/mT1GT1RwgR
— The Mars Society (@TheMarsSociety) May 15, 2021
No obstante, este proyecto que parece sacado de la ficción, aún se encuentra en etapa de especulación, ya que el mero hecho de llevar humanos a Marte sigue siendo complicado y podría llevar muchos años más.
¿Te gustaría habitar el Planeta Rojo?
También te puede interesar:
Ser turista espacial del primer viaje de Blue Origin saldrá caro
Se repiten condiciones de extinción masiva en la Tierra: especialista de la UNAM
Aterriza en Marte Zhurong, el rover de China