Yucatán mantendrá cerrados los malecones de Progreso durante Semana Santa

Durante Semana Santa, las playas yucatecas suelen recibir a miles de turistas que buscan un momento de descanso en sus tierras.

386
Playas cerradas
Foto: Pexels

A partir del 26 de marzo hasta el 11 de abril, las playas estarán cerradas para los peatones y vehículos, así lo anunció el gobierno del estado de Yucatán, dando por confirmado el nulo acceso en los Malecones Tradicional e Internacional de Progreso con el fin de evitar el aumento de contagios por el virus de Covid-19.

La Secretaría de Salud de Yucatán señaló que estos reglamentos se adoptan para proteger la salud de los ciudadanos, tener unas seguras vacaciones de Semana Santa y evitar que las personas infectadas con el virus SARS-CoV-2 saturen los hospitales.

Aunque las playas permanecerán cerradas, los restaurantes que se encuentran localizados en los malecones estarán abiertos y brindando servicios, pero sin olvidar las estrictas medidas de salud e higiene que el gobierno ha impuesto a los negocios.

El Comité de Asesoramiento en Salud, instó a las personas a evitar las aglomeraciones, por lo que solicitó que no se realizarán tertulias ni reuniones durante las vacaciones y recomendó a las familias en mantenerse aisladas, de acuerdo con El Universal.

Es importante mencionar que Yucatán no es la única entidad en cerrar sus atracciones turísticas para estar fechas, otros estados como Chiapas han dado a conocer recientemente que cerrarán cinco ciudades con playas y promulgarán la Ley Seca.

Si bien, Chiapas se encuentra en el Semáforo Epidemiológico Verde y pese a ello, las autoridades han decidido tomar esta medida para prevenir una ola de contagios por el brote activo de coronavirus en el estado tras las vacaciones de Semana Santa del año pasado.

También te puede interesar:

Ella es Marilyn Hartman, la mujer que viajó gratis en avión durante 20 años con engaños

¿Qué playas estarán cerradas y abiertas en Semana Santa?

12 facultades de la UNAM en paro por falta de pago a docentes

Nath Campos responde a críticas por supuesto lucro con denuncia contra Rix