Avispa Godzilla capaz de sumergirse en el agua por sus víctimas

Etos insectos ocupan a las orugas que atrapan como depósitos de sus huevos 

417
avispa Godzilla
David Hablützel/Pixabay

Si ya te daban miedo las avispas, después de conocer la siguiente historia que te vamos a compartir, en verdad que tu terror hacia este tipo de insectos aumentará y, no es para menos, porque la avispa Godzilla se puede hundir en el agua solo para capturar a su presa.

Esta especie conocida como parasitoide pertenece a la subfamilia Microgastrinae y apenas fue descubierta por los científicos del Instituto de Biodiversidad de Ontario, una extraña avispa japonesa, que después de ver su comportamiento terminaron comparándola con el monstruo de ficción Godzilla.

El momento quedó registrado en un video realizado por José Fernández-Triana de la Colección Nacional Canadiense de Insectos, quien grabó junto con sus colaboradores cómo la avispa Godzilla se sumerge bajo el agua durante varios segundos, para atrapar a las orugas.

Te puede interesar: Transforman veneno de avispa como antibiótico contra bacterias multirresistentes

“Al ser una especie japonesa, su nombre honra respetuosamente a Godzilla, un monstruo ficticio (kaiju) que se convirtió en un ícono después de la película japonesa de 1954 del mismo nombre y muchas versiones posteriores. Se ha convertido en uno de los símbolos más reconocibles de la cultura popular japonesa en todo el mundo”, explicó Fernández-Triana a la revista Journal of Hymenoptera Research.

Sorprende al mundo avispa Godzilla

De acuerdo con los investigadores la avispa Godzilla capturan a las orugas para ser ocupadas como anfitriones de sus huevos, esto antes de regresarlas al agua. Lo sorprendente para todos fue que este insecto es capaz de zambullirse en el agua y permanecer varios segundos sin salir a la superficie.

El experto José Fernández-Triana compartió que en el video se ve cómo una avispa Godzilla hembra busca y obliga que una oruga salga de su caja con el fin de parasitarla rápidamente, imágenes que impactaron no solo a sus investigadores, también al mundo entero.

Y es que la avispa Godzilla se ha vuelto un hecho insólito, resulta que menos del 0,1 % de las avispas que se conocen pueden sumergirse en el agua. Así que este caso realmente está causando mucho impacto internacional.