Toma tus foto de instagram en los campos de cempasúchil de Puebla

Un recorrido para sumergirse entre colores naranjas y amaraillos llenos de leyendas  

1120
Campos de cempasúchil
Tonatiúh Hernández/Flickr

Si te estás preparando para disfrutar estas fechas, entonces no te puedes perder un fantástico tour entre los campos de cempasúchil en Puebla, la flor emblemática del Día de los Muertos. Así que alista tu mochila viajera para este próximo 24 y 25 de octubre.

El recorrido se emprende con México Nómada, que te lleva directamente a los campos de cempasúchil del estado, donde tendrás la oportunidad de perderte entre sus cultivos tapizados de color naranja y amarillo, ideales para la selfie y, por qué no, hasta armas tu sesión fotográfica.

Te puede interesar: Inicia venta de flores de cempasúchil en mercado de Xochimilco y Tláhuac

En compañía de los guías de esta agencia, descubrirás varias curiosidades de los campos de cempasúchil, donde sus productores te explican las diferentes variedades de esta belleza, también conocida como flor de muerto.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

¡Qué bello paisaje nos regala el cempasúchil! . 🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼🌼

Una publicación compartida por MÉXICO NÓMADA (@mexiconomadaviajes) el

Alucinantes campos de cempasúchil

Además de pasear entre los campos de cempasúchil, vas a conocer las leyendas que hay alrededor de esta especie y si deseas saber todo lo relacionado a su producción, estarás en buenas manos, porque sus expertos compartirán sus conocimientos.

La exploración de los campos de cempasúchil no solo invitan a su contemplación, aún hay mucho por descubrir. En este espacio aprenderás su significado, qué simboliza para nuestra cultura y qué importancia tiene en la medicina tradicional, así como el valor que se le da esta fechas para formar parte de los altares de muertos.

Con México Nómada no solo vas a visitar los campos de cempasúchil, sus guías te llevarán a diversos puntos de Puebla, para que tu experiencia sea completamente gratificante. Desde la CDMX se parte hacia el estado, así que las paradas se diversifican.

Te puede interesar: ¿Cómo preparar helado de cempasúchil?

Entre los destinos a conocer dentro del tour de los campos de cempasúchil está el Pueblo Mágico de Atlixco, bello por sus colores que lo dotan de movimiento, célebre por ser tierra donde se cultivan las más hermosas flores de este país.

Como parte del itinerario a la visita de los campos de cempasúchil, hay una escala en la ciudad de Puebla, para entrarle a su famoso mole o tradicionales cemitas y recorrer sus calles empedradas entre edificios de arquitectura colonial.

Durante el tour de los campos de cempasúchil, los expertos guiarán tus pasos hasta el pequeño pueblo de Chipilo, donde seguramente vas comprar los productos lácteos que dan fama a esta comunidad, ahora sí que vas a encontrar buenos quesos, estos sí cumplen con estándares de calidad.