¿Cómo preparar helado de cempasúchil?

Para esta temporada de otoño prueba este original postre.

603
¿Cómo preparar helado de cempasúchil?
Pexels

Transformar platillos típicos ya también es un clásico, y las festividades de otoño no son la excepción. Por eso ahora te presentamos la receta que año con año gana más adeptos por su increíble sabor: el helado de cempasúchil.

Sí, aunque la idea no vino de los creadores de la paleta de nogada, el helado de cempasúchil es otro platillo original que gana popularidad conforme pasan los años, a pesar del escepticismo de muchos puristas.

Para preparar la receta de helado de cempasúchil necesitas los siguientes ingredientes:

-Dos tazas con pétalos de flor de cempasúchil

-500 ml de crema para batir o crema ácida

-1 lata de leche condensada

-5 cucharadas de leche en polvo

-Esencia de vainilla

-Azúcar y canela al gusto

¿Cómo preparar helado de cempasúchil?

La receta del helado de cempasúchil es muy sencilla. Lo primero que debes hacer es desinfectar todos los pétalos con el mismo desinfectante que usas para la lechuga. Basta dejar los pétalos remojados en agua con gotitas de desinfectante.

Ya que tengas bien desinfectados los pétalos, licúalos con leche condensada, la leche en polvo y la esencia de vainilla hasta que quede bien incorporada la mezcla. Posteriormente agregarás la crema y licuarás suavemente. Agrega azúcar y canela al gusto. Si lo deseas, también puedes agregarle colorante artificial.

Estás cerca de tener tu helado de cempasúchil, sólo necesitas vaciar la mezcla final, taparlo y dejarlo en el congelador mínimo 8 horas (te recomendamos hacerlo en la noche para que al despertar ya tengas tu helado de cempasúchil).

Para terminar basta con vaciar el helado en vasos individuales o si lo prefieres puedes usar conos de galleta.

Si de plano no te convence este postre original, te dejamos otra opción que también ya es un clásico en estas fechas: el pan de muerto relleno de crema o de una variedad de sabores.