El avión del futuro llevará a los pasajeros en las alas

El avión del futuro fue desarrollado por un estudiante alemán que estudia en Países Bajos.

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El avión del futuro llevará a los pasajeros en las alas
iNSTAGRAM: Delft University of Technology

El avión del futuro gastará menos combustible y llevará a los pasajeros en las alas con el fin de aprovechar al máximo su diseño aerodinámico, o al menos en eso trabajan ingenieros de los Países Bajos que trabajan en el Flying-V (“V Voladora”).

El avión del futuro fue ideado por un estudiante alemán y lo desarrolla la aerolínea KLM y la Universidad Tecnológica de Delft. El objetivo principal del proyecto es reducir el gasto de combustible y mejorar el rendimiento de la aeronave.

Aunque aún no hay fecha para el lanzamiento oficial, el avión del futuro ya fue presentado y convenció a varios inversionistas porque promete cambiar por completo la experiencia de los viajes comerciales.

 Un avión como un tren

El Flying-V tiene un diseño en V que disminuirá en un 20% el consumo de combustible, sin que pierda la capacidad de llevar hasta 314 pasajeros y recorrer 15 mil kilómetros en un solo viaje, como lo hace actualmente un Airbus A350.

Distribuir los asientos a lo largo de las dos alas permite crear cuatro tipos de asientos con paredes circulares: los individuales, los compartidos con una mesa, los tipo loft y los que incluyan camas, muy parecido a la organización de asientos en un tren.

Otras de las ventajas del avión del futuro es que sus asientos serán más ligeros (cuatro kilos menos) y que los vehículos caben en un hangar tradicional, por lo que no se tendría que adaptar la infraestructura de los aeropuertos para incluir renovar las flotillas.

Primera maqueta exitosa

El único modelo existente del Flying-V es uno a escala que 2.76 metros, una envergadura de tres metros y un peso de 22.5 kilos, y desde el mes pasado realiza pruebas en Alemania, de acuerdo con el reporte de El Universal.

Aunque ya todos nos queremos subir al avión del futuro, lo más probable es que tengamos que esperar más, ya que desarrollar el modelo a escala el equipo tardó año y medio.

Con información de El Universal