10% de la población tiene problemas de la tiroides

48
cuidar la tiroides
cuidar la tiroides

Si eres de los que nunca han oído hablar de la tiroides, ¡presta atención! Esta pequeña glándula ubicada en el cuello juega un papel fundamental en nuestro organismo, y cuando presenta problemas, puede generar un montón de síntomas incómodos. Así que, vamos a hablar de los problemas más comunes de la tiroides y cómo puedes identificarlos.

La tiroides es como el maestro de ceremonias de nuestro cuerpo. Ella produce hormonas que son esenciales para regular nuestro metabolismo, la energía que tenemos y hasta nuestro estado de ánimo. Pero, como en toda fiesta, pueden surgir algunos problemas.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por ViBE TV (@vibetvmx)

Uno de los problemas más frecuentes es el hipotiroidismo. Cuando la tiroides no produce suficientes hormonas, nuestro metabolismo se vuelve lento como una tortuga. Y eso se traduce en cansancio extremo, aumento de peso sin razón aparente, piel seca, cabello quebradizo y hasta depresión. Si te sientes así y nada parece tener sentido, ¡es hora de chequear tu tiroides!

Pero ojo, también existe el hipertiroidismo, que es cuando la tiroides se vuelve un poco loca y produce demasiadas hormonas. En este caso, todo se acelera, como si te tomaras un café cargado todo el tiempo. ¿Has notado que tu corazón late rápido, tienes problemas para dormir, sudas en exceso y sientes un nerviosismo incontrolable? Si es así, es posible que tu tiroides esté de fiesta y necesite ser revisada.

problemas de tiroides
problemas de tiroides

Ahora bien, ¿cómo saber si tienes un problema de tiroides? Lo mejor es acudir a un médico y hacerse un chequeo. Pero, hay algunos síntomas que pueden ser indicativos de un desorden en esta glándula tan importante. Si sientes fatiga constante, cambios bruscos de peso, problemas de concentración, piel y cabello secos, o incluso cambios en tu ciclo menstrual, podría ser una señal de que tu tiroides está dando problemas.

La buena noticia es que muchos de estos problemas pueden ser tratados y controlados con medicación adecuada. Así que, si sospechas que tu tiroides está pasando por un mal momento, no dudes en buscar ayuda médica. Recuerda que siempre es mejor prevenir que lamentar, y mantener nuestra tiroides en buen estado es fundamental para disfrutar de una vida saludable.

Te puede interesar:

Te compartimos los secretos de la buena digestión

Así puedes identificar que tienes un ataque de pánico