¿Cómo combatir la gastritis? Toma en cuenta estos hábitos para cuidarte

Si sufres del padecimiento de gastritis puedes minimizar el problema con estos hábitos alimenticios.

46
gastritis
Pexels

La gastritis es una enfermedad crónica y es una enfermedad muy común y básicamente se produce por la inflamación de la capa interna del estómago lo que puede provocar diferentes síntomas y las molestias relacionadas. Entre ellos indigestión, náuseas, vómitos, pérdida de apetito e hinchazón. Así que si padeces de esta enfermedad te recomendamos tener algunos hábitos para minimizar esta enfermedad. 

De acuerdo con el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE), es importante que las personas diagnosticadas con gastritis cuiden su alimentación todo para evitar complicaciones y daños a su salud.

¿Cómo cuidarte de la gastritis?

Recuerda que el padecimiento de la gastritis es una enfermedad crónica de la mucosa gástrica. Además, el factor más común es la infección por la bacteria Helicobacter pylori, por eso te diremos algunos hábitos que te ayudarán a evitarla. 

gastritis
Pexels
  1. Evita todas aquellas situaciones que te causen ansiedad y tensión emocional.
  2. Ingiriere tus alimentos en horario fijo 5 veces al día, es decir, consume 3 comidas importantes desayuno, comida, cena y 2 colaciones.
  3. Modera o erradica el consumo de productos que irriten la mucosa gástrica, grasas, condimentos, refrescos, alcohol, tabaco, entre otros. Da preferencia a frutas, verduras, productos integrales y carne sin grasa magra.
  4. Consume 2 litros de agua al día, como mínimo. Recuerda que esto depende de tu edad y género.
  5. Evita el uso prolongado de medicamentos que irritan tu estómago, así como consumir alimentos en la calle, con el fin de evitar el contagio de microorganismos dañinos, como H. pylori.

Te puede interesar: 

5 alimentos que debes incluir en tu dieta si padeces de insomnio

ASMR: ¿Qué es y cómo funciona? 4 tipos de estimulos