Cofepris aprueba tratamiento contra COVID-19 de Eli Lilly

La FDA de EUA aprobó la combinación de Bamlanivimab y Etesevimab, las cuales reducen en un 70% las hospitalizaciones y muertes.

67
Tratamiento de Eli Lilly
Foto: EFE

Bamlanivimab/Etesevimab son una combinación de fármacos que sirven para tratar la enfermedad de COVID-19 y la misma que ha recibido opiniones positivas de manera unánime por parte de expertos y expertas del Comité de Moléculas Nuevas (CMN) y el Subcomité de Evaluación de Productos Biotecnológicos (SEPB) de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos (Cofepris).

La creación ha sido presentada por Eli Lilly y será utilizado para uso de emergencia contra la infección causada por el virus de SARS-CoV-2 considerada leve a moderada en adultos y pacientes pediátricos, es decir, mayores de 12 años y que pesen 40 kilos, que tengan alto riesgo de progresión de un cuadro grave y/u hospitalización.

La opinión dada por los y las especialistas es parte de un proceso de aprobación indispensable para que se cumplan los requerimientos de calidad, seguridad y eficacia, lo que será importante para considerar el producto, de acuerdo con un comunicado emitido.

De acuerdo con El Financiero, lo siguiente es que la Comisión de Autorización Sanitaria apruebe la solicitud para el uso de emergencia de la combinación de Bamlanivimab y Etesevimab, lo cuales han tenido buenos resultados.

La mezcla de estos dos medicamentos ya fue aprobada en la FDA de Estados Unidos y han asegurado que ha reducido en un 70% las posibilidades de ser hospitalizado y las muertes en pacientes considerados de alto riesgo, así lo afirmó la sede de Lilly en Indianápolis a finales del mes de enero.

De acuerdo con la Administración de Medicamentos y Alimentos, el tratamiento será administrado en viales monodosis separados, pero se administrarán juntos usando una bolsa de infusión. La unión incluye una dosis de 700 miligramos de Bamlanivimab y una dosis de mil 400 miligramos de otro anticuerpo denominado Etesevimab.

También te recomendamos:

Mazatlán analiza pedir certificado de vacunación en lugares públicos

¿Fiesta o vacuna? Anuncian el playlist oficial para la vacunación de 18 a 29 años

VIBEtv