Protestan por feminicidio de maestra en CDMX

Susana Garrido era docente, tenía 34 años y dos hijos.

240
FEMINICIDIOS EN LA CDMX. Protesta contra feminicidio de maestra en CDMX
Foto: EFE

Este domingo se realizó una manifestación en la Ciudad de México para exigir justicia por el feminicidio de Susana Garrido, maestra de 34 años que se presume fue asesinada por su expareja, el 29 de abril pasado en la alcaldía Magdalena Contreras.

Las participantes, entre familiares de la joven docente e integrantes de colectivas feministas se dieron cita en el Monumento de la Revolución de donde avanzaron hacia el Zócalo de la capital del país.

La movilización, integrada por alrededor de 100 personas, pidió a las autoridades que se castigue al presunto feminicida de Susana, quien tenía dos hijos. Además, se señaló en redes sociales que policías se colocaron en la calle Tacuba para impedir el paso de la manifestación.

Acorde con la información disponible el exesposo de la víctima fue identificado como Jehu Carlos “R”, de 40 años, quien habría asesinado a Susana con un cuchillo luego de que tuvieron una discusión.

El sujeto señalado, luego de los hechos, se habría lesionado a sí mismo con el arma punzocortante, por lo que tuvo que ser traslado a un hospital para ser atendido, en calidad de sospechoso.

Ante este escenario, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) giró una orden de aprehensión en contra del presunto feminicida, la cual se cumplimentó, por lo que el hombre se encuentra detenido en el Reclusorio Varonil Oriente.

De acuerdo con información de La Jornada, la fiscalía reportó que Jehu Carlos “N” fue vinculado a proceso por su presunta participación en el feminicidio de Susana Garrido, luego de que se agotaron las diligencias que permitieron llevar a proceso penal al imputado.

El pasado 1 de julio, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que en el país las cifras de feminicidios durante su mandato aumentaron en un 14%. Reportando en mayo pasado 99 víctimas del citado delito.

Con información de Efe

También te recomendamos:

Reconoce gobierno federal aumento del 7.1% en cifras de feminicidio en lo que va del 2021

FGE-Chiapas investiga triple feminicidio en Tapachula 

FGJ-CDMX busca reclasificar imputación contra Diego “H” por feminicidio tras muerte de Fernanda Olivares