FGE-Chiapas investiga triple feminicidio en Tapachula

La fiscalía señaló que los cuerpos sin vida de las víctimas fueron encontrados la tarde de ayer.

112
Feminicidios en la CDMX
Foto: EFE

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chiapas informó que se encuentra investigando un triple feminicidio ocurrido en las inmediaciones de la colonia Nuevo Milenio, en el municipio de Tapachula, Chiapas.

Reportó que la tarde de este 6 de julio fueron hallados sin vida los tres cuerpos de las víctimas, identificadas como Damaris “N”, de 27 años de edad; Deysi “N” de 35 años y una menor niña de nueve años de edad.

La dependencia mencionó que agentes policiacos de distintas corporaciones acudieron al interior de un domicilio ubicado en la Calle 06 de marzo y Avenida San Ramón, localizado en la mencionada colonia.

Ante el hecho, la FGE indicó que a través de la Fiscalía Contra Homicidio y Feminicidio inició una carpeta de investigación por el delito de feminicidio en agravio de tres personas del sexo femenino, todas mexicanas.

“La Fiscalía de Chiapas realiza las investigaciones correspondientes para esclarecimiento del móvil del delito y dar con él o los responsables del este lamentable hecho”, abundó en un comunicado.

De acuerdo con datos de NVI Noticias fue Julio “N”, quien dijo ser familiar de las víctimas, quien indicó que al regresar de su trabajo intentó entrar al domicilio, al ver que nadie abría decidió entrar, encontrando a las mujeres y la menor sin vida.

Acorde con los datos extraoficiales, las mujeres presentaban heridas provocadas con arma blanca. Además, se reportó que otra persona que se encontraba en el sitio resultó lesionada.

A finales de junio, a titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, reveló que enero a mayo de 2021 se han registrado 423 víctimas de feminicidio, lo que significa un aumento del 7.1 en comparación con el mismo periodo del año pasado.

También te recomendamos:

FGJ-CDMX busca reclasificar imputación contra Diego “H” por feminicidio tras muerte de Fernanda Olivares

Estado de México encabeza entidades con más feminicidios en lo que va del 2021

Reconoce gobierno federal aumento del 7.1% en cifras de feminicidio en lo que va del 2021