Confirman casos de perros con COVID-19 en México

Se tratan de los primeros casos confirmados en nuestro país.

184
Cuándo y dónde se verá el eclipse total de sol 5 estrenos del Disney Investor Day que ya queremos ver Johnny Depp deberá mostrar mensajes de sus exparejas Esto fue lo que más se buscó en Google durante el 2020 3 recomendaciones de Netflix para el fin de semana
Pexels

El Gobierno de México confirmó, a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, que existen casos confirmados de perros con COVID-19 en nuestro país. Pese a ello, hizo un llamado a no alarmarse por la presencia de animales de compañía.

Primeros perros infectados en México

Hasta ahora no se tenía ningún tipo de registro en nuestro país de perros infectados con COVID-19; todo parecía indicar que estábamos muy lejos de encontrarnos en esa situación, pero de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) se han detectado a tres perros contagiados en todo México.

Informes de la Sader señalan que dos de ellos son en la CDMX y uno en el Estado de México. A los tres animales se le sometió a la prueba PCR lanzando un resultado positivo en los tres casos. Anteriormente habían sido denunciados 25 casos sospechosos entre los que se encontraban perros, gatos y hasta tigres, todos ellos salieron negativo en los exámenes realizados.

Morelos, Jalisco, Veracruz, Baja California, Chiapas, Hidalgo, Nayarit, Oaxaca, Querétaro y Yucatán, son algunos de los estados que han presentado animales como sospechosos a COVID-19.

Según la Sader, ninguno de los tres casos positivos está conectados. Aunque los perros tienen algo en común, es decir, sus dueños resultaron infectados. Posteriormente, los animales se sintieron mal y fueron llevados al veterinario, ante las sospechas, se les realizó una prueba de detección.

Hasta el momento, el origen del COVID-19 sigue siendo todo un misterio. Distintas hipótesis han señalado que este virus salió de un laboratorio, pasando a los murciélagos, después al pangolín y finalizar con los humanos, pero esta idea no se ha podido desmentir o confirmar. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) sostiene que ésta surgió de forma zoonosis como la mayoría de los coronavirus.

Los seres humanos somos los principales huéspedes del SARS-CoV-2, pero no los únicos. En varios países se han dado a conocer que este virus es capaz de también infectar a los animales. Uno de los más recientes sucedió en Barcelona, España, en el que se dio a conocer que cuatro leones de un zoológico salieron positivos a las pruebas de COVID-19.

También te puede interesar:

Estos son los animales más susceptibles al COVID-19, según un estudio

Perros al rescate: pueden rastrear el COVID-19

Murió mi mascota: ¿Cómo vivo el duelo?

Inauguran primera clínica veterinaria de Nezahualcóyotl