Marlboro dice adiós a México en 2030

Phillip Morris se enfocará a promover los productos libres de humo.

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Marlboro dice adiós a México en 2030
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Phillip Morris, la empresa dueña de Marlboro, anunció esta semana que tiene planeado frenar la venta de sus cigarros y productos de tabaco en México para 2030, como una forma de desinhibir el consumo de este producto.

Lo anterior se da en sintonía con las declaraciones del CEO de Phillip Morris México, Andrzej Dabrowski, quien desde hace unas semanas advirtió que el mercado de los cigarros tiene sus días contados. El dueño de Marlboro vaticinó que en 10 o 15 años ya no representará un negocio.

A través de un comunicado de prensa, Phillip Morris México dio a conocer la decisión de dejar de vender los cigarros Marlboro en México, donde calculan un mercado total de 15 millones de fumadores.

Esta acción, señala el boletín, se da como parte de las estrategias que impulsa Phillip Morris a nivel internacional para que los fumadores dejen los cigarros y pasen a opciones libres de humo, el nuevo mercado al que la compañía enfoca sus esfuerzos.

“Queremos tener un impacto positivo en los 15 millones de fumadores en el país. Por ello, hemos decidido abrir paso a la ciencia e innovación a través de productos revolucionarios como 1QOS, y alcanzar un futuro libre de humo en el país como parte de nuestros objetivos para 2030”, declaró Dabrowski.

 

“Somos conscientes de que la mayor contribución que podemos hacer es disminuir el daño asociado al consumo de los productos que vendemos, y esa es la razón por la que estamos comprometidos a incondicionalmente con reducir el riesgo causado por fumar, tanto a los fumadores adultos como a los no fumadores que los rodean”.

El dueño de Marlboro invitó a las autoridades correspondientes a seguir trabajando para regular el consumo de cigarros, ya que son precisamente las legislaciones cada vez más severas contra el tabaco las que frenaron la continuidad de este hábito.

 “Es necesaria la participación de las autoridades reguladoras, los legisladores, y los consumidores. Si todos dialogamos y tomamos la ciencia en consideración, a los cigarros les quedará muy poco tiempo en México”, declaró el directivo.

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