Nuevo estudio da nuevas esperanzas sobre inmunidad hacia la COVID-19

La comunidad científica aún no conoce cómo reacciona el cuerpo tras el SARS-CoV 2.

562
Nuevo estudio da nuevas esperanzas sobre inmunidad hacia la COVID-19
Pexels

Un nuevo estudio abre una nueva esperanza sobre si el cuerpo humano desarrolla inmunidad contra el COVID-19, ya que aparentemente quienes sobreviven a los casos más graves tienen anticuerpos más duraderos contra el virus.

El estudio sobre la inmunidad ante el COVID-19 se publicó esta semana en Science Inmunology y fue realizado por investigadores de la Escuela Médica de Harvard en el Hospital General de Massachusetts.

Según los investigadores, los pacientes de COVID-19 que padecieron más tiempo la enfermedad generan diferentes tipos de anticuerpos que podrían no ser detectados por las pruebas PCR que se aplican en hospitales.

Para llegar a las conclusiones se estudió el plasma sanguíneo de 343 pacientes que tuvieron COVID-19 y que fueron considerados como casos graves. Las muestras se habrían tomado cuatro meses después de que aparecieron los primeros síntomas.

Los investigadores hallaron que los niveles del anticuerpo inmunoglobulina G (IgG) permanecen elevados en pacientes que tardaron hasta 14 días en recuperarse, por lo que se cree que las personas podrían estar protegidas al menos durante los primeros cuatro meses.

Otro de los hallazgos que tuvieron los investigadores de Harvard fue que los diferentes tipos de anticuerpos encontrados en casos sospechosos de COVID-19 podrían ayudar a identificar brotes de contagio.

La inmunoglobulina A (IgA) y la inmunoglobulina M (IgM) fueron anticuerpos de corta duración que se encontraron en pacientes infectados, por lo que podría decirse que las personas que presenten este tipo de anticuerpos están infectadas de COVID-19.

“Hay muchas infecciones en la comunidad que no detectamos a través de la prueba de PCR durante la infección aguda, y esto es especialmente cierto en áreas donde el acceso a las pruebas es limitado. Saber cuánto duran las respuestas de los anticuerpos es esencial antes de que podamos utilizar las pruebas de anticuerpos para rastrear la propagación del COVID-19 e identificar los ‘puntos calientes’ de la enfermedad”, declaró el profesor investigador Jason Harris.

Te puede interesar:

EU aprueba el remdesivir como primer tratamiento contra COVID-19