6 formas de demostrar tu cariño todos los días y no solamente en San Valentín

No esperes a celebrar San Valentín cada año, comparte amor todos los días

67
Celebra San Valentín todos los días
Foto: Canva
Aunque existe una fecha destinada para celebrar el amor y la amistad, donde las compras de obsequios y detalles no se hacen esperar, así también como los planes románticos y las salidas para pasar el tiempo con amigos y pamorareja, San Valentín debería festejarse todos los días, es decir, que no deberíamos esperar el 14 de febrero para demostrar afecto.

Claro que este día no debe pasar desapercibido, pues todos sabemos lo bien que se siente recibir un detalle, abrazo o un mensaje de felicitación por compartir experiencias y lazos con nuestros seres queridos, pero también el Día de San Valentín debe ser un buen momento para reflexionar sobre si a diario demostramos afecto y apoyo incondicional, o si nos sentimos amadas todos los días del año sin importar que no sea 14 de febrero.

Y a todo esto, ¿cómo podríamos hacer que el amor y la amistad se celebren a diario? Tranquila, no pienses que se gastará mucho dinero todos los días, simplemente se trata de ser más detallista con tus seres queridos, y justo con esas muestras de amor que no son costosas, pero que fortalecen las relaciones de amor y amistad.

Que todos los días sean 14 de febrero, donde todo sea amor, cariños, cartas hermosas y sonrisas llenas de dulzura, gratitud y sentimientos positivos, donde cada mirada o un “te amo”, suene de lo más profundo del alma para comenzar con la magia.

6 formas de demostrar amor y cariño a diario

  • No te quedes callada: En cada momento que tengas oportunidad y sientas mucho amor y agradecimiento con los otros, díselo. Así es, no te quedes con estos sentimientos tan lindos que produce la cercanía e interacción con alguien; además en la actualidad y gracias a la tecnología se pueden enviar mensajes cariñosos desde cualquier aplicación y a cualquier hora del día. Así que nunca estará de más recordarles a tus seres queridos cuán importantes son para ti. Pruébalo y verás cómo les alegras el día y de paso, tú también te sentirás muy bien.
  • Da un abrazo y un beso inesperado: Cuando menos se lo espere tu pareja, familiar o amistad sorpréndelos con una muestra de cariño. Enseguida se sentirán muy bien ambas partes y verás cómo poco a poco esos detalles se vuelven más cotidianos.
  • Planea una salida especial para los demás: Por ejemplo, si tu hermano adora el helado, podrías decirle que te acompañe a caminar un rato, y llévalo por una ruta donde se encuentre una paletería. De ida y vuelta seguro compartirán un agradable momento y será más que inolvidable por haber agregado el detalle de disfrutar un helado juntos.

  • Sal de paseo con tu mascota: Sí, todos sabemos que nuestros perritos son parte esencial de nuestra vida, y que también son los mejores amigos, así que no te olvides de darle amor a cada instante.
  • Proponte expresar opiniones positivas acerca de la gente que te rodea: Diles palabras que eleven su ánimo y que las hagan sentir queridas. Esto también genera reciprocidad, y seguramente al sentirse agradecidos también buscarán la manera de hacerte sentir querida.
  • Ámate: Festeja también el amor porque te tienes a ti misma, así que no te juzgues ni te trates mal y cada día al verte al espejo sonríe y apapáchate. Di algo lindo sobre ti todos los días. Eleva tu amor propio y procurate.

Recuerda que el amor se comparte y a través de gestos que generan un ambiente positivo, donde se siente fortaleza y agradecimiento de coincidir con muchas personas que valen la pena y suman a tu vida. Así que no esperes al 14 de febrero para celebrar el amor y la amistad, hazlo todos los días.

También te puede interesar: 

5 flores que puedes regalar en San Valentín

¿Sin pareja? Prepara un San Valentín para ti con estos 8 consejos