¡Dile sí a este abono de papa que le dara fortaleza a tus plantas!

La papa es uno de los tubérculos que más nutrientes contiene, por eso usarla para abono beneficiará a tus plantas.

64
Abono de papa casero
Foto: Pexels

Se aproxima la primavera y con ella el florecimiento de todas tus plantas, por lo que debes de recordar que nunca está de más ayudarlas a que crezcan sanas y fuertes con un buen abono de papa.

El inicio de la primavera es sinónimo de ver hermosas tus plantas, pues están en su mejor punto gracias al clima y la temporada misma, pero en ocasiones hay excepciones, por lo que debes darles la mano para que crezcan y se desarrollen sin problema alguno.

Por esta razón, queremos compartirte una manera de hacer abono con cáscara de papa, esto con el propósito de que tus plantas adquieran nutrientes necesarios para su florecimiento.

Como es sabido, las plantas requieren de diversos nutrientes y cuidados para crecer de manera óptima, y aunque existen fertilizantes comerciales, también es posible crear tus propios productos naturales para conseguir excelentes resultados en el cuidado de tus éstas. Y lo mejor es que se trata de una opción muy económica y práctica.

Antes de comenzar con el procedimiento para hacer el abono, es muy importante que sepas que la papa es un ingrediente natural que ofrece nutrientes a las plantas. Así es, este tubérculo al ser rico en vitaminas B1, B3, B6 y C, así como minerales como fósforo, potasio y magnesio, puede ayudar al fortalecimiento de las plantas, logrando que florezcan más rápido.

¿Cómo hacer abono de papa casero?

Te fascinará esta receta, ya que sólo necesitas dos ingredientes para realizarla.

Ingredientes:

  • 3 papas
  • 1 litro de agua

Materiales:

  • Una olla
  • Colador
  • Atomizador

Procedimiento:

  • Paso 1: Pela todas las papas y corta en pequeños trozos las cáscaras.
  • Paso 2: En una olla agrega las cáscaras y el litro de agua, hierve esta combinaciónn durante 10 minutos.
  • Paso 3: Retira del fuego y deja reposar hasta que se enfríe.
  • Paso 4: Posteriormente, cuela perfectamente y tendrás listo el abono casero para tus plantas.
  • Paso 5: Para usar el abono puedes regar tus plantas con esta agua de cáscaras de papa durante la primavera o también puedes ponerlo a través de un atomizador.

No obstante, solamente debes hacerlo de vez en cuando, cada que tu planta necesite nutrientes, por ejemplo: una vez cada 2 meses. Recuerda que no debes excederte ya que son tantos los nutrientes de la papa que no queremos saturar a las plantitas de ellos.

También te puede interesar: 

Usa la piedra de alumbre para producir colágeno

Prepara agua vitaminada para que tus plantas crezcan fuertes y sanas