¿En busca de la niñera ideal? Estas son las cualidades que debe de tener

Una niñera también escucha y tranquiliza a los pequeños.

63
Cualidades de una niñera
Foto: Pexels

Los padres recurren esporádicamente a los servicios de una niñera para poder salir tranquilos a la calle sin ser escoltados por sus hijos. Su elección es, sin embargo, delicada, porque está en juego el bienestar, la seguridad de los hijos y la de la casa. Si les resulta difícil encontrar una persona confiable en su entorno, existen aplicaciones que ofrecen opciones para el cuidado de los pequeños del hogar. 

¿Cuáles son las misiones de una niñera?

La niñera cuidará de tu hijo o hija cuando estés ocupada en otro lugar: en el trabajo, por ejemplo, cuando hagas tus compras o si quieres darte un poco de tiempo. Sus responsabilidades son tan numerosas como variadas y dependen de la edad de los niños que se le encomienden.

Entre otras tareas más habituales, se encargará de cuidarlos, darles de comer, velar por su higiene y limpieza, jugar con ellos y mantenerlos ocupados. Para niños mayores, los servicios pueden incluir acompañamiento a la escuela o asistencia durante actividades extracurriculares.

Las cualidades de una buena niñera

Teniendo en cuenta la importancia de las apuestas de sus misiones, es fundamental que la cuidadora de los niños sea una persona digna de confianza, seria y madura. También debe tener afinidades naturales con los niños, disfrutar de su compañía y saber interactuar con ellos.

La paciencia es también un entorno de calidad de una niñera. De hecho, tendrá que mantener la calma, incluso si los niños a su cuidado son caprichosos o lloran con frecuencia. Es importante que entienda y se anticipe a sus necesidades; que sepa cuándo debe de darles de comer, llevarlos a dormir, jugar con ellos o simplemente ver la televisión

Ella también los escucha y sabe cómo tranquilizarlos; debe consolarlos si el clima está tormentoso o si los padres llegan tarde a casa. El cuidado de niños también será receptivo. Tendrá sentido de la iniciativa y se adaptará a todas las situaciones. Ella sabrá qué hacer en caso de accidente, por ejemplo: si los niños se enferman. Las profesionales también tienen habilidades en primeros auxilios y enfermería.

La mayoría de los padres también están comprometidos con su niñera de estar en el tiempo acordado. De hecho, es importante que respeten las fechas y las horas programadas y que no se escape en el último momento. Finalmente, una última cualidad que se espera de una niñera es su versatilidad, ya que se le puedes pedir que prepare la comida o supervise a los niños cuando regresan de sus clases.

Las habilidades del cuidado de niños con discapacidad

La persona que cuidará de un niño por lo demás capaz debe haber recibido capacitación para comprender mejor sus necesidades. De hecho, es posible que deba realizar algunas acciones técnicas, como la alimentación con una sonda o el apoyo a la movilidad con un dispositivo específico.

Además, la paciencia y un desarrollado sentido de la comunicación serán los principales activos de esta niñera. Finalmente, se acostumbrará al niño cuidándolo al menos durante una sesión con sus padres. También tendrá que planificar actividades de acuerdo con su discapacidad.

4 aplicaciones para buscar niñeras

También te puede interesar:

Las 5 mejores aplicaciones educativas para niños

¿Cómo hablar de la muerte con los niños? 3 cosas que no debes decir