Desechan un cargo de agresión sexual contra Harvey Weinstein

El exmagnate del cine logró una victoria en Los Ángeles.

56
Harvey Weinstein
Foto: Instagram / @harveyweinstein__

El día de ayer, un juez del condado de Los Ángeles desechó uno de los 11 cargos de agresión sexual contra Harvey Weinstein, el exproductor de cine condenado a 23 años de prisión en Nueva York.

De acuerdo con Greg Risling, portavoz de la oficina del fiscal de distrito del condado de Los Ángeles, el quinto cargo en la acusación, uno por agresión sexual a una mujer en mayo de 2010, fue eliminado este jueves.

“El Sr. Weinstein se enfrenta a cargos muy graves. Diez de los 11 cargos se mantienen. Estamos tomando las medidas adecuadas para que la justicia prevalezca en este caso”, dijo Alex Bastian, asesor especial del fiscal del condado de Los Ángeles.

Juda Engelmayer, portavoz de Weinstein, dijo a CNN en un comunicado que su equipo está “complacido de que el juez haya acordado que uno de los cargos alegados fue excluido” por el estatuto de limitaciones.

“Sigue desestimado y nunca debería haberse presentado en el primer lugar. Consideramos que esta es una victoria parcial, pero sabemos que queda mucho camino por recorrer. Harvey sigue siendo optimista y esperanzado, y debe concentrarse en su salud en este momento”, agregó Engelmayer.

A finales de julio, los abogados del exmagnate de Hollywood presentaron una moción para que fueran desestimados tres de los 11 cargos, afirmando que el plazo de prescripción había expirado. La jueza del Tribunal Superior de Los Ángeles, Lisa Lench, aceptó eliminar solamente una.

Sin embargo, antes de una decisión definitiva, Lench pidió a los fiscales del condado que trabajaran en corregir el planteamiento del cargo en cuestión contra Weinstein y regresaran para presentarlo. Finalmente, ayer la jueza decidió desestimar esta acusación de agresión sexual.

Ahora, Harvey Weinstein enfrenta diez cargos, que incluyen violación y sexo oral forzado contra cinco mujeres, realizados en Los Ángeles y Beverly Hills. Él debe regresar a la corte el próximo 13 de septiembre.

También te puede interesar:

Jueza rechaza petición de Harvey Weinstein para desestimar dos cargos por abuso sexual

Es oficial: concluyó el matrimonio de Harvey Weinstein y Georgina Chapman

VIBEtv