Almodóvar agradece apoyo de fans tras censura de póster de “Madres paralelas”

El director español también criticó a Instagram.

118
Penélope Cruz
Foto: EFE

Después de que Instagram censurara el cartel de su próxima película Madres Paralelas, Pedro Almodóvar agradeció a sus fanáticos por su encarecido apoyo.

El pasado lunes, el artista Javier Jaén denunció que Instagram había eliminado la publicación en la que mostraba el póster de Madres Paralelas, el cual presenta en el centro un pezón chorreando leche.

“Como era de esperar, Instagram ha eliminado el cartel que hemos hecho para la última película de Almodóvar #madresparalelas Lo vuelvo a colgar. Gracias por compartirlo”, escribió Jaén al volver a compartir el cartel.

Ahora, Almodóvar le dijo a IndieWire que le agradece “a los que han debatido sobre la necesidad de un poco de cordura ante la visión de un pezón femenino”. De acuerdo con Instagram, el póster rompió “sus reglas contra la desnudez”.

El popular director español también criticó la naturaleza impersonal del algoritmo de la red social, que, a su perspectiva, carece de “corazón o sentido común” para examinar el arte frente al contenido lascivo.

Después de las quejas de Jaén y el público, Facebook, la empresa matriz de Instagram, le aseguró a Associated Press en un comunicado que la plataforma hace “excepciones para permitir la desnudez en ciertas circunstancias, que incluyen cuando hay un contexto artístico claro”.

Obedeciendo a lo anterior, la red social ya restauró todas las publicaciones en las que se había compartido el póster de Madres Paralelas, incluyendo la de su creador, y lamentó “la confusión causada”.

Jaén explicó al mismo medio que si incluyó la fotografía de un pezón en el cartel fue porque era “probablemente la primer imagen” que vio cuando nació, y criticó a Instagram por insinuar, al censurar su publicación, que su trabajo “es peligroso”.

“[La implicación es] que es pornográfico. ¿A cuántas personas les dicen que su cuerpo es malo, que su cuerpo es peligroso? Dicen que su tecnología no puede diferenciar el contexto. No me importa. Entonces, cambien su tecnología”, sentenció el artista.

Madres Paralelas se estrenará durante el Festival Internacional de Cine de Venecia, el próximo mes de septiembre.

También te puede interesar:

Censuran cartel de la película “Madres Paralelas” en Instagram

Así luce Penélope Cruz en el nuevo teaser tráiler de “Madres paralelas” de Almodóvar