Hugh Jackman se somete a biopsia tras detectar irregularidad en su cuerpo

El actor se sinceró sobre un nuevo episodio de su salud.

142
Hugh Jackman
Foto: @thehughjackman / Instagram

Una vez más, el actor Hugh Jackman está promoviendo la prevención del cáncer de piel, esto después de haberse sometido a una biopsia de piel tras detectar una irregularidad en su nariz.

Jackman, quien actualmente ensaya para su próximo debut en Broadway con The Music Man, utilizó su cuenta de Instagram para compartir con los fanáticos la razón por la que lleva un vendaje en su nariz.

“Hola, chicos, solo quería que supieran, acabo de ir a ver a Lisa y Trevor, mis increíbles dermatólogos y médicos. Vieron algo que era un poco irregular, así que tomaron una biopsia y la revisaron. Así que si ven una foto mía con esto puesto, no se asusten. Gracias por su preocupación. Les haré saber lo que está pasando, pero ellos piensan que probablemente esté bien”, detalló.

El actor de Wolverine también aprovechó la oportunidad para instar a todo aquel que vea su video a que cuide su piel, comenzando por utilizar bloqueador solar – una de las recomendaciones más brindadas por los dermatólogos.

“Recuerden, vayan a hacerse un chequeo y pónganse protección solar. No sean como yo de niño. Sólo usen protector solar”, sentenció.

Asimismo, Hugh Jackman escribió en el post sobre hacerse cargo del estado de salud por medio de exámenes de detección de cáncer de piel, enfermedad de la que se diagnostican más de 13 millones de casos de cáncer de piel al año, según la Skin Cancer Foundation.

“Un par de apuntes… por favor, hazte revisiones de la piel a menudo, no pienses que no te va a pasar a ti y, sobre todo, usa protección solar”, indicó.

Jackman ha sido tratado cinco veces por cáncer de piel en la nariz. El tratamiento más reciente que recibió fue en 2015, año en el que reveló que se sorprendió al enterarse de su diagnóstico en el 2013.

“Siempre es un poco chocante el mero hecho de escuchar la palabra ‘cáncer’. Siendo australiano es algo muy común. Nunca usé protección solar mientras crecía, así que era un candidato ideal para ello”, le comentó a People.

Esperemos que Hugh Jackman no tenga ningún problema y que los resultados de su biopsia de piel sean favorables.

También te puede interesar:

¿Hugh Jackman se une al MCU como Wolverine? Fans se emocionan tras foto con Kevin Feige