Harvey Weinstein se declara inocente de violación en California

El exmagnate negó haber abusado sexualmente de cinco mujeres.

121
Corte superior de Los Ángeles
Foto: EFE

El exproductor de cine en Hollywood y violador convicto Harvey Weinstein se declaró inocente de agredir sexualmente a cinco mujeres en el área de Los Ángeles, California, entre 2004 y 2013.

El día de ayer, en un tribunal de Los Ángeles, el fiscal de distrito del condado acusó a Weinstein de cuatro cargos de violación forzada, cuatro de cópula oral forzada, dos cargos de agresión sexual mediante restricción y un cargo de penetración sexual mediante el uso de la fuerza.

Weinstein apareció en el tribunal en silla de ruedas, auxiliado por los ayudantes del alguacil y vestido con ropa de prisión color gris y un cubrebocas, y se declaró inocente de los 11 cargos en su contra, que en conjunto podrían llevar a una sentencia de 140 años en prisión.

Fue el pasado martes cuando el exmagnate fue extraditado a Los Ángeles desde Nueva York, donde cumplía una pena de prisión de 23 años después de que un jurado lo declarara culpable de acto sexual criminal en primer grado y violación en tercer grado.

En Los Ángeles, Weinstein está acusado de violar a una mujer entre septiembre de 2004 y septiembre de 2005. También, de abusar sexualmente de una segunda mujer en dos ocasiones distintas en noviembre de 2009 y noviembre de 2010. Ambas en hoteles de Beverly Hills.

Weinstein también supuestamente violó a otra mujer en un hotel de Beverly Hills en mayo de 2010 y agredió sexualmente a dos mujeres más durante incidentes separados en 2013. Los nombres de las víctimas se mantienen en el anonimato.

Los fiscales de Los Ángeles acusaron por primera vez a Weinstein en enero de 2020, justo cuando comenzaba la selección del jurado en el caso de la ciudad de Nueva York. Más adelante en el año se agregaron cargos y, en marzo, un gran jurado del condado de California lo acusó formalmente.

Con información de People y Fox11 Los Angeles.

También te puede interesar:

Es oficial: concluyó el matrimonio de Harvey Weinstein y Georgina Chapman