Britney Spears llamó al 911 antes de su polémico testimonio

La situación de la cantante es mucho peor de lo que ella misma contó.

95
Britney Spears
Foto: EFE

La noche antes de su polémico y desgarrador testimonio sobre todo lo que ha sufrido debido a la custodia que su padre ejerce sobre ella desde hace 13 años, Britney Spears llamó al 911 precisamente para denunciar el abuso en su tutela.

De acuerdo con un informe de Ronan Farrow y Jia Tolentino, de The New Yorker, Britney Spears llamó al 911 la noche del 22 de junio para reportarse como víctima de abuso por parte de su propia tutela, que está todavía a cargo de James Spears.

Farrow y Tolentino señalaron que aunque las llamadas al 911 en California suelen ser accesibles al público, el condado de Ventura, donde vive la cantante de Toxic, selló la llamada de esta argumentando que es parte de una investigación en curso.

“Los miembros del equipo de Spears comenzaron a enviarse mensajes de texto frenéticamente. Estaban preocupados por lo que Spears podría decir al día siguiente, y discutieron cómo prepararse en el caso de que ella se pusiera en marcha”, informaron las periodistas sobre las secuelas de la llamada telefónica.

Además, el informe indica que los miembros del equipo de Spears pidieron que se sellara la transcripción del testimonio que ella brindó el 23 de junio a la jueza Brenda Penny. Afortunadamente, esto no sucedió porque la intérprete insistió en que se hiciera público.

“Alguien ha hecho un buen trabajo explotando mi vida”, dijo Britney Spears, y añadió: “Siento que debería ser una audiencia abierta: deberían escuchar y oír lo que tengo que decir”.

Britney Spears’s Conservatorship Nightmare, como llamaron las periodistas a su informe, arroja más detalles sobre la tutela de la Princesa del Pop, ya que conversaron con personas de su círculo íntimo, como su madre Lynne Spears, Sam Lufti, Paris Hilton, entre otros.

Entre otras cosas, Farrow y Tolentino señalan que la audiencia, realizada en 2008, para poner originalmente a Spears bajo tutela solo tomó 10 minutos y que la opinión de ella no fue tomada en cuenta.

También te puede interesar:

Juez negó la petición de Britney Spears; su padre seguirá siendo su tutor