“Pequeñas grandes cosas”, una obra para reflexionar en tiempos de incertidumbre

141
Pequeñas grandes cosas
Foto: @pequeñasgrandescosasmx / Instagram

Una escritora decidida a ayudar a sus lectores protagoniza la historia Pequeñas grandes cosas, obra dirigida por Paula Zelaya Cervantes y protagonizada por la actriz y cantante Mariana Garza.

Pequeñas simples cosas es una adaptación teatral del libro Tiny beautiful things de Cheryl Strayed, una recopilación de las columnas que escribió entre 2010 y 2012 bajo el nombre de “Dear sugar” en el sitio The Rumpus, con sede en San Francisco.

En la columna, y bajo el pseudónimo de Sugar, Strayed hablaba de los problemas que tenían algunos de sus lectores y les daba consejos sencillos para reflexionar y solucionar sus conflictos.

La primera función del libro adaptado como obra ocurrió en diciembre de 2016 bajo la producción de Nia Vardalos, Thomas Kail y Marshall Heyman.

Ahora, gracias al trabajo de Morris Gilbert podemos disfrutar de la adaptación de Pequeñas grandes cosas con la participación de Mariana Garza, Amanda Farah, Marcos, Radosh, Alejandro Morales y Daniel Bretón.

La obra se presenta los fines de semana con funciones a las 18:00 y 20:00 hrs. los viernes y a las 17:00 y 19:00 hrs. los sábados y domingos en el Teatro Milán en la colonia Juárez. El costo del boleto es de $700.

Una obra para reflexionar

En entrevista para Time Out México, Mariana Garza afirmó que Pequeñas grandes cosas es “una obra que nos hace sentir apapachados”, ya que su personaje, Sugar, “empuja a la gente de una forma muy amorosa y respetuosa para que, si algo le duele, lo diga fuerte, no se lo calle, no le tenga miedo”.

“Es un mensaje que ahorita a todos nos viene bien. Es una obra que nos hace sentir apapachados. Es una manera muy valiente, directa y amorosa de hablarle a la gente”, afirmó Garza.

Los mensajes de Sugar son tan empáticos que incluso removieron vivencias personales de la actriz o situaciones “que le has dado la vuelta y de pronto te lo ponen ahí, en el personaje”.

“Sugar ha vivido cosas muy distintas a las que yo he vivido, pero ambas buscamos cómo hacer que algo funcione. Como algo que estuvo de la fregada y me revolcó, ahora me permite levantarme y seguir”, confesó.

También te puede interesar:

“Los sueños de Frida Kahlo”, un viaje íntimo a la obra de la artista mexicana

Ellas son las mexicanas que ahora forman parte de la Academia de Hollywood