5 cosas que NO debes hacer si deseas superar una ruptura amorosa

Tú tienes el poder de salir adelante de esta dolorosa situación.

213
5 cosas que NO debes hacer si deseas superar una ruptura amorosa
Foto: yanalya / Freepik.es

Sufrir una ruptura amorosa no es sencillo, sin importar cuánto tiempo haya durado la relación. Claro que la costumbre de tener una pareja, compartir chistes y soñar con el futuro no se supera fácilmente.

Sin embargo, si en verdad quieres salir adelante tras una ruptura amorosa es importante que dejes de lado algunos malos hábitos que te causan más dolor y hacen que tu situación se complique.

Seguramente, para estas alturas ya te imaginas qué cosas NO deberías hacer ahora que ya no estás en esa relación, pero, por si en verdad no logras descubrirlas, aquí te las compartimos.

1. Permanecer con tu rutina

Sé que puede ser complicado crear una vida completamente nueva después de una ruptura, pero cambiar tu rutina definitivamente te será muy útil para salir adelante. Por ejemplo, ahora es momento de olvidarte de ese restaurante al que ibas con tu ex y buscar una nueva opción.

2. Aferrarte a los recuerdos

No guardes cosas que se relacionen con tu antigua relación, sin importar el “valor sentimental”. Para superar la ruptura lo mejor es que te deshagas de todas las fotografías y obsequios de tu ex. Incluso, puedes regalar estos a la caridad, porque eso te hará sentir bien como persona.

3. Pensar mucho en lo que salió mal

Es perfectamente normal que quieras analizar qué salió mal en esa relación que terminó, pero ¡haz todo lo posible por no hacerlo! Al repasar cada detalle o acción de tu ex, solo corres el riesgo de sentirte mal. Si te encuentras pensando mucho en eso, practica distraerte de inmediato.

4. Encerrarte en ti misma

Tienes todo el derecho a vivir tu duelo, perdiste a alguien a quien amas. Sin embargo, si en verdad quieres superar la ruptura, no te encierres en ti misma. Hablar con un especialista, tus amigos o familiares puede hacer que reenfoques tus energías hacia nuevos horizontes y te renueves.

5. Forzarte para olvidar

Por más que desees olvidar inmediatamente después de la ruptura, recuerda: no es algo que puedas forzar. Vas a necesitar un tiempo para borrar de tu corazón a tu ex y eso es normal. Por eso, trata de estar tranquila y segura de que “esto también pasará” y tú serás muy feliz otra vez.

Ten cuidado con todas estas cosas, que pueden estar impidiendo que crees una vida completamente hermosa. Además, en lugar de centrarte en tu pasado, concentra tu atención en tu presente y tu futuro.

También te puede interesar:

¿Cómo detectar y enfrentar patrones tóxicos con tu pareja?

¿El primer amor nunca se olvida o es un mito más del amor romántico?