¿Quién es Lady Loki? El personaje que podría crear el multiverso

El segundo capítulo de la serie acaba de introducir un nuevo personaje.

227
Lady Loki
Foto: @_kimmejia_ / Twitter

El segundo capítulo de Loki nos ha presentado oficialmente al villan@ de la trama al revelarnos la identidad de la famosa Variante: nada más y nada menos que ¿Lady Loki? Pero, ¿quién es este personaje que podría ser responsable de crear el multiverso?

Alerta de spoilers.

Si ponemos Lady Loki entre signos de interrogación es porque aún no está confirmado que el personaje se trate de la versión femenina del Dios de las Mentiras, aunque la Agencia de Variación de Tiempo la llame “Variante de Loki”.

De hecho, en los créditos de doblaje al castellano el personaje interpretado por Sophia Di Martino se denomina como Sylvie, lo que podría indicar que en realidad la “Variante de Loki” no es Lady Loki, sino Sylvie Lushton o Enchantress, quien, en los cómics, es creada por el mismísimo Loki.

Dejando de lado este enorme spoiler y suponiendo que la Variante sí es Lady Loki, como los fanáticos lo han asumido, hablemos de quién es ella. En los cómics, después de que Ragnarok destruye Asgard, los espíritus de su gente encuentran nuevos anfitriones en la Tierra.

Para Loki, ese anfitrión resulta ser una mujer de cabello oscuro que Thor inicialmente confunde con Lady Sif. Después, conocida como Lady Loki, ella afirma que ve su forma como un símbolo de renacimiento y se une a Doctor Doom para desatar algunos asgardianos problemáticos.

Ahora bien, la versión de Lady Loki que vemos en Loki parece (hasta ahora) estar inspirada más en el cómic Loki: Agent of Asgard, en la que el Dios de las Mentiras no está ocupando el cuerpo de otra persona, sino que simplemente es una nueva forma que asumió por su género fluido.

¿“Lady Loki” responsable del multiverso?

Al final del segundo capítulo de la serie vemos que Lady Loki/Sylvie bombardea la Sagrada Línea del Tiempo usando innumerables cargas de reinicio que robó a los Minutemen, para después escapar y ser seguida por Loki.

Aunque por el momento la acción de Lady Loki/Sylvie solo generó líneas temporales alternativas, si la Agencia de Variación de Tiempo no repara la Sagrada Línea de Tiempo podría generarse el (tan ansiado por los fans) Multiverso.

Tendremos que esperar al tercer episodio de Loki para resolver muchas dudas.

También te puede interesar:

Los fans encantados, pero ¿qué dice la crítica sobre “Loki”?

Loki será de género fluido en nueva serie de Disney+