Loki será de género fluido en nueva serie de Disney+

El dios del engaño podría transformarse por primera vez en una persona del sexo opuesto.

44
Loki será de género fluido en nueva serie de Disney+
Foto: Twitter / @LokiOfficial

A días del estreno de Loki en Disney+, Marvel Studios acaba de confirmar que Loki, interpretado por Tom Hiddleston, es un ser de género fluido y, muy probablemente, lo veamos convertirse en una persona del sexo opuesto por primera vez en la nueva serie.

El género fluido de Loki se abordó un cómic de 2014, cuando Odín, su padre, se refirió a él como “mi hijo y mi hija, y mi niño que es ambos”. Sin embargo, es algo no mencionado dentro del Universo Cinematográfico de Marvel hasta ahora.

En un nuevo teaser de Loki, que fue compartido con motivo de la llegada de la serie al servicio de streaming este miércoles, se ve en un expediente TVA (Time Variance Authority) que Loki es de género fluido.

De acuerdo con Collider, el anuncio de género fluido de Loki confirma la incorporación de Lady Loki en la esperada serie. Ella fue creada después de que el nombrado dios del engaño habitara un cuerpo humano que estaba destinado al espíritu de Lady Sif.

Dadas las amplias posibilidades de la trama que se abordará en Loki, es posible que esa historia sea presentada. De no ser así, la forma en cómo se introduzca la fluidez de género de Loki de cualquier manera parece que será bien recibida.

De acuerdo con las sinopsis oficiales, Loki sigue al Dios de las travesuras mientras sale de la sombra de su hermano, Thor, una serie que tiene lugar después de los eventos presentados en Avengers: Endgame.

Si bien el Loki que muere en Endgame, y que ahora aman los fanáticos del UCM, aprendió muchas cosas y cambió para bien, la versión de él que veremos en la nueva serie es la del 2012, que todavía quiere apoderarse de la Tierra, odia a Thor y es egoísta y descarado.

Será emocionante ver cómo Marvel Studios lleva a Loki del 2012 por nuevas aventuras y descubrir si también logrará reivindicarse y cambiar… o no.

También te puede interesar:

Marvel Studios presenta tráiler oficial de “Loki”, la nueva serie de Disney+

Alan Turing, el genio que fue condenado por ser homosexual

Meghan Markle y el príncipe Harry anuncian el nacimiento de su hija

Alicia Silverstone debuta en TikTok recreando escena de “Clueless”

VIBEtv