Celebridades piden al G7 donación de vacunas contra COVID-19 a países pobres

Selena Gomez, Billie Eilish, Katy Perry, David Beckham, entre otros, pidieron a los líderes ayuda urgente.

137
Celebridades piden al G7 donación de vacunas a países pobres
Foto: Instagram / @selenagomez / @davidbeckham / @katyperry

Tomando en cuenta la todavía complicada situación que enfrenta el mundo debido a la pandemia por SARS-CoV-2, un grupo de celebridades embajadores de Unicef pidieron al G7 que donen vacunas contra la COVID-19 a los países pobres.

Se trata de 30 artistas, quienes enviaron una carta abierta a los líderes del G7 (Reino Unido, Francia, Italia, Alemania, Canadá, Estados Unidos y Japón) exhortándolos a destinar a las naciones pobres al menos 150 millones de dosis de vacunas contra la COVID-19 entre junio y agosto.

“El mundo ha pasado un año y medio luchando contra la pandemia del COVID-19, pero el virus sigue propagándose en muchos países y produciendo nuevas variantes con el riesgo de hacernos regresar al punto de partida. […] La pandemia no terminará en ninguna parte hasta que termine en todas partes, y eso significa llevar las vacunas a todos los países, de la manera más rápida y equitativa posible”, se lee en el escrito.

Entre el resto de los firmantes, frecuentemente embajadores de buena voluntad del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (Unicef), se encuentran Selena Gomez, Billie Eilish, Katy Perry, David Beckham, Whoopi Goldberg, Orlando Bloom y Liam Neeson, entre otros.

La Cumbre del G7 se llevará a cabo este fin de semana, del 11 al 13 de junio, por lo que las celebridades recalcaron que es una excelente oportunidad para que se acuerden acciones que “llevarán las vacunas donde más se necesitan, rápidamente”.

“Les pedimos que hagan estas donaciones urgentes antes de agosto y que establezcan una hoja de ruta para aumentar las donaciones a medida que aumentan los suministros. Los pronósticos sugieren que podrían estar disponibles para donación hasta mil millones de dosis para fin de año”, se indica en la carta.

Por el momento no se ha dado a conocer si la carta de estas celebridades ha tenido alguna respuesta por parte de los líderes del G7.

También te puede interesar:

Selena Gómez pide a líderes mundiales reparto equitativo de vacunas