Selena Gómez pide a líderes mundiales reparto equitativo de vacunas

La cantante está dispuesta a lograr un cambio positivo.

311
Selena Gómez
Foto: @selenagomez / Instagram

Previo al concierto humanitario que encabezará el próximo 8 de mayo, VAX LIVE, Selena Gomez se dirigió a diversos líderes mundiales para pedirles su ayuda para que exista un reparto equitativo de vacunas contra la COVID-19.

La famosa y ex niña Disney dirigió sus tuits directamente a los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; España, Pedro Sánchez; y Estados Unidos, Joe Biden; así como al presidente del Consejo de Ministros de Italia, Mario Draghi, y la vicepresidenta del país vecino, Kamala Harris.

En sus mensajes, Selena Gómez les solicitó a los líderes mundiales que donen “algunos” dólares o dosis de la vacuna contra la COVID-19, para ayudar a que todos tengan acceso a esta y así poder prevenir el contagio al virus SARS-CoV-2.

“Primer ministro, estoy emocionada de unirme a ustedes en Vax Live. Necesitamos su ayuda para poner fin a la pandemia de covid-19 para todos, en todas partes. ¿Aceptará donar dólares o dosis para ayudar a todos a acceder a la vacuna?”, se lee en el mensaje que Gomez dirigió a Sánchez.

Como respuesta, Sánchez aseguró que España está comprometida con el acceso equitativo y universal a las vacunas contra la COVID-19. Además, informó que este 2021 pondrá a disposición 7.5 millones de dosis para América Latina y el Caribe.

Por su parte, Emmanuel Macron respondió a la cantante agradeciéndole por llevar su solicitud a los líderes mundiales y le aseguró que Francia ya comenzó a enviar dosis de la vacuna contra la COVID-19 a África, lo que “solo el comienzo”.

Previamente, los líderes mundiales, empresarios y personas en general fueron llamados a donar dinero, durante la transmisión de VAX LIVE: The concert to Reunite the World, para que los países pobres también reciban suficientes vacunas contra la COVID-19.

Durante el concierto, además de Selena, también se presentarán Jennifer Lopez, Foo Fighters, HER y el cantante de Pearl Jam, Eddie Vedder. Su transmisión será por los canales de televisión ABC y CBS, y por el canal de YouTube de Global Citizen.

Si está dentro de tus posibilidades, también apoya a Selena Gomez en esta causa.

También te puede interesar:

Vax Live, el concierto conducido por Selena Gómez para promover la vacunación

Famosas parejas lesbianas que se enfrentan a los estereotipos

Aurora Reyes, la primera mujer muralista de México

Mujeres que hicieron historia en los premios Oscar 2021